Si hay algo que podamos hacer para que el tiempo de la cuarentena pase más rápido, eso es cocinar. Cada vez que abrimos Instagram o un grupo de Whatsapp vemos cómo nuestros amigos están sacando a relucir su vena más artística en la cocina. Pero no son los únicos. Como ellos, también Natalie Portman parece haber descubierto una vocación alternativa en la cocina, aunque a ella esto, le viene de algunos meses atrás.
La actriz lleva desde finales de febrero usando su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores sus recetas veganas y ahora, que hay que quedarse en casa, no podría ser menos y no nos podría venir mejor. Porque lo cierto es que Natalie las da con todo detalle y en vídeo, dándonos la oportunidad de recrearlas en nuestra propia cocina.
Puerros con crutons caseros
Hace tan solo unos días Portman publicaba la última, para agradecer la labor del chef José Andrés y de World Central Kitchen, que están alimentando en esta cuarentena a los niños que antes dependían de sus colegios para ello. Se trataba de un plato de puerros y crutons caseros. «1. Recorta la parte de arriba y el final de los puerros y lávalos bien. 2. Pon los puerros recortados en una olla de agua hirviendo y pon sal. 3. Hierve los puerros durante 20 o 30 minutos o hasta que estén muy suaves. 4. Para los picatostes, corta un brioche vegano en cuadrados, cubre con aceite de oliva y mételo en el horno a 350ºC hasta que se dore. 5. Para la vinagreta de los puerros, mezcla aceite de oliva, vinagre de vino tinto, mostaza y sal. 6. Cuando los puerros estén listos, cubra con los picatostes y el aderezo casero», escribía la actriz bajo el vídeo en el que enseñaba el paso a paso de la receta.
Ensalada de remolacha
Y como esta, Natalie también se atrevió con una ensalada de remolacha y patata. Receta con la que, además, dio un truco de maquillaje de lo más original: «Intenta preparar una ensalada de remolacha y patata. Es una de las recetas más fáciles, y si guardas el líquido de la cocción de la remolacha, puedes usarlo como maquillaje para niños después», cuenta Portman. «En mi primera película, Léon, la maquilladora no quería usar maquillaje real para mí porque solo tenía 11 años, ¡así que usó el jugo de remolacha como labial y colorete!», desvela.
Para conseguir esta ensalada, Natalie explica que solo hay que «hervir una taza de remolacha y una taza de papas rojas en dos sartenes separadas; retirar cuando estén tiernos (generalmente, después de 20 minutos). Corta las papas y las remolachas en cuadrados y después mezcla en un bol. Para el aderezo, mezcla una cucharada de mostaza integral y de una a tres cucharadas de pepinillos en rodajas (pepinillos en vinagre), chalotas picadas muy finas y un poco de vinagre de vino tinto y aceite de oliva. Mezcla en un frasco y agrégalo a la fuete de remolacha y patata».
Coliflor al horno
Otra de sus recetas estrella en vídeo ha sido la de la coliflor al horno, que tiene casi cinco millones de reproducciones. Aunque quizás esta es algo más complicada: «Precalienta el horno a 400. Recorta las hojas de la coliflor y la parte de abajo para que quede en posición vertical. Hierve la cabeza hacia abajo durante 5 minutos. Colócala en la bandeja de hornear con el tallo hacia abajo. Cubre con aceite de aguacate y sal. Mete la coliflor en el horno durante aproximadamente una hora y media o dos horas. Cada media hora, sácala y vuélvela a cubrir de nuevo con aceite de aguacate. Sácala cuando la parte superior se dore.»
Galletas
Y como siempre ha sitio para un dulce… Natalie se atreve con una receta básica de galletas, sencilla pero rica, aunque de esta ha decidido publicar solo el aspecto intermedio de la creación que hizo para celebrar el Purim: «He hecho hamantaschen: pequeñas galletas o de chocolate o de mermelada en el centro. Combiné dos recetas en una y algunas de ellas no han salido, pero a mis hijos les han encantado», contaba la de Cisne negro.
«Ingredientes: 2,5 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 1/4 taza de zumo de naranja, un puré de plátano, 1 cucharada de ralladura de naranja, 1 cucharada de vainilla, una pizca de sal, 14 cucharadas de mantequilla de coco fría.» Para prepararlas: «Mézclalo todo junto hasta que esté completamente mezclado. Pon la masa en Saran Wrap en la nevera durante dos horas. Después, estírala y córtala en círculos y añade el relleno (utilicé mermelada de fresa y pepitas de chocolate). Pellizca los lados en forma de triángulo. Hornea durante 25 minutos a unos 375.»
Fuente: Leer Artículo Completo