Las instituciones culturales están poniendo en funcionamiento numerosas iniciativas virtuales con las que transportarte a sus estancias y poder disfrutar de sus instalaciones en una auténtica experiencia inmersiva que consigue combatir los tiempos muertos y llenarlos de entretenimiento.
Proyectos que aparecen a sabiendas de la situación actual y que ofrecen la alternativa cultural más atractiva del momento. Pero también, el uso de la tecnología y la democratización de la información originaria de la conexión de Internet ha llegado, incluso, a alcanzar las instituciones religiosas. Entre la multitud de tours virtuales de museos, parques temáticos, podcasts y festivales online que estamos viviendo, ahora el Vaticano ha dado un paso al frente y permite que te adentres de lleno en siete de sus espacios más populares, entre los que, por supuesto, se encuentra la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael.
La visita comienza con una vista 360 grados de la Capilla Sixtina de Michelangelo. En esta perfectiva se puede visualizar a fabuloso techo y cada una de las paredes que recorren la historia cristiana a través de diferentes pinturas de Moisés, de Cristo y de los Papas. También puedes moverte por el resto de sus salas y visitar el museo Pio Clementino, el Chiaramonti, el Ala Nueva, las Estancias de Rafael, la capilla Niccolina y la Sala el Chiaroscuri, oportunidades únicas que ya puedes disfrutar desde el salón de tu casa.
Además, la visita se realizará en tiempo real. Debido a la situación actual del COVID-19, e Vaticano se encuentra vacío, pero podrás asistir también a la misa diaria del Papa. Tan solo tienes que visitar la página oficial del Musei Vaticani y seleccionar qué zona te apetece explorar.
Fuente: Leer Artículo Completo