Las respuestas y los mensajes inspiracionales sobre el coronavirus ya habían llegado de una parte bastante importante de la familia real británica: la reina Isabel, Kate Middleton, el príncipe Guillermo, Meghan Markle, el príncipe Harry, Sofía de Wessex y más. Pero con las noticias del miércoles de que el príncipe Carlos había dado positivo y estaba mostrando síntomas leves de Covid-19, es natural que viéramos más muestras de solidaridad por parte de la familia. Ayer, incluso los nietos de Carlos se involucraron, cuando desde la cuenta de Instagram de Kensington Palace compartieron un vídeo del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis mostrando su entusiasmo por los médicos profesionales de Reino Unido.
A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on
Como parte de una campaña coordinada en redes sociales, llamada Aplausos para Sanitarios, Kate y Guillermo grabaron a sus hijos aplaudiendo en lo que parece ser el jardín trasero de su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk. Aunque la visitan a menudo durante los fines de semana, la familia se ha trasladado de Londres a Norfolk, para pasar allí la crisis del coronavirus. Es la primera imagen que ha visto el público del pequeño Louis, desde que los Cambridge compartieran su postal de navidad en diciembre.
Casi al mismo tiempo, otro nodo de la familia se unió a la celebración virtual. La cuenta oficial de la familia real británica compartió un vídeo del príncipe Eduardo, Sofía de Wessex, Lady Louise y James, el vizconde Severn, aplaudiendo fuera de su residencia de Windsor.
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on
“De parte de todos nosotros, un enorme agradecimiento a todos aquellos que estáis trabajando en la línea del frente. Realmente lo apreciamos, continúen con ese fantástico trabajo”, decía Eduardo. A pesar de que están pasando la cuarentena en Birkhall, su casa de campo escocesa, Camilla de Cornualles y Carlos también han encontrado una forma de mostrar su apoyo. En el twitter de Clarence House, compartieron imágenes de varios encuentros con los que se dieron las manos con doctores, enfermeras y comadronas.
También compartieron instrucciones para sus seguidores, para mostrar su apoyo por la NHS (Servicio Nacional de Salud), mientras que mantenían el distanciamiento social, reuniéndose en sus jardines o balcones el jueves por la noche.
Después de que se identificara un caso de coronavirus en el palacio de Buckingham, gran parte del personal de la familia está trabajando desde casa y seguirá haciéndolo en el futuro más cercano. Pero sus oficinas de comunicación están utilizando la oportunidad, para explorar tecnologías que podrían ayudar a una familia real más acostumbrada a escribir cartas y dar apretones de manos, a prosperar en la era de del autoaislamiento. En su primer reto, la recientemente entendida en tecnología familia real, triunfó con un memorable -y adorable- desafío en redes sociales.
*Artículo publicado originalmente en VanityFair.com y traducido por Paula Peña. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo