Con Kate Middleton, Máxima de Holanda o la reina Letizia, el estilo propio de la realeza ha alcanzado nuevas cotas. Dentro de los protocolos que marca cada casa real, ellas han sabido adaptarlos a su estilo y consiguen sorprendernos en multitud de ocasiones e, incluso, tomarlas como referencia para inspirar nuestro día a día. Pero, a veces también nos olvidamos de que antes que ellas hubo otras fuentes de inspiración cuyo estilo sigue más vigente que nunca. Hablamos por ejemplo de la reina Sofía. De una elegancia discreta, con ciertas dosis de atrevimiento, la reina emérita nos ha dejado a lo largo de sus tantos años de trabajo institucional un valioso manual de estilo. Uno de esos atemporales, que nunca pasan de moda. Atenta a las 10 lecciones que la reina Sofía nos deja para vestir bien en cualquier ocasión.
1. El rojo no tiene edad
Puede que esta sea una de las lecciones que la reina Letizia aprendió cuando llegó a Zarzuela. Un secreto compartido de suegra a nuera pues la reina emérita siempre ha tenido este potente color a uno de sus mejores aliados. Lo llevaba a finales de los 60 y lo ha seguido llevando a lo largo de su vida demostrando que el rojo no tiene edad y favorece siempre.
2. Un buen aro dorado todo lo arregla
Esta segunda lección podría ser extensible a cualquier buen complemento. Sencillo pero contundente. Dos requisitos que cumplen los aros dorados. Nunca pasan de moda, quedan bien para cualquier ocasión y con cualquier estilo, son capaces de levantar el nivel de un simple conjunto de camisa y vaqueros.
3. Cómo hacer del denim algo sofisticado
La reina Sofía demuestra aquí que el tejido casual por excelencia, la tela vaquera, puede convertirse en algo sofisticado. Nada como elegir la prenda adecuada, en este caso, una sahariana bien confeccionada y aderezarla con una buena joya, como una gargantilla bien ajustada. Ni demasiado ostentosa, ni demasiado informal.
4. La importancia de tener un buen traje de chaqueta y falda
Toda mujer debería de dar con la silueta que mejor le va de traje de chaqueta y falda. La americana más entallada a la cintura, con los hombros más o menos marcados, la falda lápiz más o menos larga… Encuentra tu patrón y tendrás al mejor aliado de armario. La reina Sofía lo tiene y con él, tiene asegurado cualquier look de trabajo.
5. Falda con vuelo, americana entallada
Un norma básica de estilo. Si eliges una falda midi con mucho volumen, nada como combinarla con una americana corta muy entallada. No lo inventó ella, tan solo adaptó la exitosa silueta del New Look que Christian Dior lanzó en los cincuenta sus citas oficiales.
6. El ‘look pijamero’, un básico del verano
Mucho antes de que salir en pijama a la calle fuera toda una tendencia, la reina Sofía ya sabía que esta fórmula de camisa y pantalón fluida era la perfecta para una cita de tinte informal en pleno verano. Cómoda y fresca pero altamente sofisticada.
7. Apostarlo todo a un color, clave del éxito
Nada como centrarse a la hora de escoger el look de una cita importante. Y la mejor manera de no distraerse y acertar seguro es apostándolo todo a un color, incluidos accesorios. Como bonus track, la reina Sofía nos enseña además que los colores empolvados y discretos multiplican la posibilidad de figurar entre las más elegantes.
8. Si arriesgas, hazlo sin complejos
Ahora bien, si optamos por el extremo opuesto, es decir, por dar la campanada y arriesgar con ese look de fiesta entonces es mucho mejor hacerlo sin complejos. Así lo hizo la reina Sofía en su visita a Londres en 1986, combinando una falda color fucsia con un jersey de pedrería plateado y el éxito fue aplastante.
9. Hombrera grande, cintura marcada
Otra regla básica de proporciones. Ahora que las hombreras marcadas han vuelto y las mangas con volumen, es el mejor momento para recordar esta valiosa lección de estilo que nos dejó la reina Sofía allá por los ochenta: la de marcar bien la cintura. Así conseguiremos estilizar la figura a pesar de esos hombros XL.
10. Americana y falda para una cena de gala, por qué no
Este es uno de los recursos predilectos de la reina Sofía. El arte de combinar una impecable americana con un vestido o falda de gala es algo que la reina Sofía lleva tiempo practicando. Una fórmula perfecta para sorprender con ese look de fiesta sin tomar riesgos.
Fuente: Leer Artículo Completo