Estar 24 horas sin salir de casa para frenar la propagación del coronavirus nos ha colocado ante un nuevo escenario y podemos disponer de más tiempo para dedicar a tareas que teníamos aparcadas o a la espera. Hay que gente que está disfrutando más que nunca de sus hobbies, pero también están los que prefieren aprovechar para ordenar y poner al día muchas cosas. Sara Carbonero pertenece a ese grupo de personas que se ha decidido a ordenar las fotos de los últimos años y, rebuscando entre los recuerdos, la periodista ha tenido la necesidad de compartir una preciosa y emotiva reflexión.
Sara ha compartido en Instagram unos bellísimos retratos de ella, en blanco y negro, con un gran moño, firmados por Rafa Gallar, acompañados de un emotivo texto sobre lo que le diría a su yo de hace 10 años: «Una pregunta recurrente que me han hecho en alguna que otra entrevista es qué le diría a mi ‘yo’ de hace 10 años y nunca he sabido muy bien qué responder. Mira por dónde hoy organizando las fotos del ordenador me he encontrado con él y como en estos días estamos teniendo algo más de tiempo del normal he pensado sobre ello», arranca Sara Carbonero.
«Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Que nunca dejara de soñar a lo grande, porque a veces los sueños se cumplen. Le diría que no dejara de hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado», escribe Sara.
«Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro, una oportunidad. Que no tratara de luchar contra nada, porque el término «lucha» o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar, aceptar y dejar fluir, nunca forzar. Ah! Que no se puede gustar a todo el mundo y que no merece la pena perder un segundo en eso. Que dijera muchas veces «te quiero», que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo», unas palabras que la definen muy bien y que a menudo demuestra en su cuenta de Instagram, donde siempre tiene palabras bonitas para los suyos.
«Le diría que fuera siempre fiel a sí misma, inconformista, idealista y empática, una cualidad que está subestimada. Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también», palabras que reflejan los duros momentos que ha vivido en el último año debido a su enfermedad.
«Le diría que se ha equivocado una y mil veces, y que seguirá equivocándose porque de eso va el juego. Le diría que la inseguridad es nuestro peor enemigo y que buscara la felicidad dentro de ella misma, no en cosas o personas, que todos nacemos completos. Que diera muchas veces las gracias todos los días al despertarse y que por muchos palos que le diera la vida nunca, nunca perdiera la inocencia ni dejara de emocionarse con su ranking de canciones tristes, ni parara de sonreír con los ojos. Por último le daría las gracias, porque a través de ella he conseguido ser la mejor versión de mí misma y valorar lo realmente importante. #tbt #2010″, concluye la periodista.
En un texto en el que ha abierto su corazón, ha hablado como nunca, y sus seguidores y amigos no han dejado de comentar este emotivo mensaje. De Isabel Jiménez a Marta Hazas, pasando por Naty Abascal, Beatriz Luengo, Susana Guasch, Cristina Tosío, Mónica Carrillo y Eva González, todas han querido dejar a Sara comentarios llenos de cariño.
Fuente: Leer Artículo Completo