Con el tiempo y la experiencia has aprendido a identificar los escotes con los que más cómoda te sientes, a visualizar en ti ese vestido que lleva la modelo de tu tienda online favorita y gracias a las medidas exactas (longitud, ancho y tacón) de algunos zapatos, has perdido el miedo a comprarlos por internet. Con todo, no siempre consigues acertar con la talla. Sobre todo cuando se trata de bañadores, bikinis y más-difícil-todavía: pantalones. Hay prendas que se prestan más a saltarse la visita por el probador que unos vaqueros y quizá por ello, en la web de Zara, se han propuesto facilitarnos la tarea con algunas recomendaciones clave:
· En primer lugar, conviene fijarse en la composición del tejido. Para la compradora avezada, el porcentaje de elastano o la diferencia entre el lino y el algodón resultan clave para imaginar el efecto del pantalón sobre el cuerpo.
· En segundo lugar, las medidas de la modelo, cuando se incluyen, aportan pistas extra sobre el largo o el ancho en según qué tipos de silueta.
· En tercer lugar, el botón ¿Cuál es mi talla? ofrece información adicional sobre el nivel de satisfacción de las compradoras con fisionomía y gustos similares a los tuyos.
· En cuarto lugar, las estilistas de Zara han incluido una tercera recomendación que nos hará la vida mucho más fácil. ¿Te has fijado en la letra pequeña que aparece bajo las tallas disponibles en algunos pantalones, leggings y vaqueros?
© Carola de Armas
Como un comentario a pie de página, estos consejos ofrecen algunos detalles sobre las características de ese modelo en concreto. Así, las chicas de cadera ancha que nunca encuentran unos Slouchy que no hagan "bolsas", podrán escoger aquellos que se ajusten a la cadera y las que se debaten entre comprar un vaquero Balloon de su talla y "verse grandes" o escoger una talla más pequeña y que no les quepa, podrán fiarse de la opinión experta.
· Estos pantalones quedan ajustados en la cadera
© Cortesía de Zara
Jeans Z1975 Super High Rise Vintage Slim. COMPRAR
· Estos pantalones quedan ajustados en la cintura
© Cortesía de Zara
Jeans ZW Premium 80’s Slouchy. COMPRAR
· Este pantalón tiene tejido elástico
© Cortesía de Zara
Jeans Hi Rise Sculpt. COMPRAR
· Se recomienda comprar estos pantalones una talla más grande
© Cortesía de Zara
Jeans ZW Premiun rectos. COMPRAR
· Se recomienda comprar estos pantalones una talla más pequeña
© Cortesía de Zara
Jeans Z1975 Baggy con bolsillos. COMPRAR.
De momento, esta breve guía no acompaña todos los modelos disponibles, pero cuando lo hace -sobre todo en vaqueros o leggings y también en algunos vestidos- será por algo…
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo