La veterana intérprete italiana, Lucía Bosé, ha fallecido este lunes 23 de marzo a los 89 años de edad en Segovia a causa de una grave neumonía, según han informado fuentes cercanas a la familia. Era su propio hijo, el cantante Miguel Bosé, quien anunciaba la triste noticia a través de redes sociales. «Ya está en el mejor de los sitios», escribía el artista junto a una imagen reciente de la actriz.
Lucía Bosé saltó a la fama con apenas 16 años de edad al proclamarse Miss Italia 1947, y tras ello decidió dedicar su vida a su gran pasión, el cine. En tan solo unos años logró convertirse en uno de los rostros más aclamados del país con populares cintas como Muerte de un ciclista, Gli sbandati o Así es la aurora. La fama dentro de España llegó en 1955 cuando contrajo matrimonio con Luis Miguel Dominguín, una de las figuras más aclamadas del mundo taurino. De este matrimonio nacieron sus tres hijos, Miguel, Lucía y Paola.
Para dedicarse de lleno a su familia, Lucía dejó de lado su profesión durante varios años pero finalmente, en 1967, y tras divorciarse del popular torero, volvió a retomarla, con más fuerza que nunca. Una trayectoria que continuaría hasta bien entrada la década de los 90.
Su última aparición pública tuvo lugar en el Festival de Cine de Roma el pasado mes de octubre, desde hace varios años, Lucía se encontraba alejada de las cámaras en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, aunque no dudaba en visitar a su hijo Miguel en México, lugar donde reside junto a sus hijos, siempre que podía.
Siempre recordaremos su sonrisa. Descansa en paz, Lucía.
Fuente: Leer Artículo Completo