Quedan un par de jornadas para que se dé por concluida la Semana de la Moda de París y, con ella, la temporada de desfiles. Pero París es mucho París y cuatro días han dejado más que interesantes propuestas, puestas en escena increíbles e ideas para ir digiriendo durante el invierno. Recogemos aquí las que más nos han llamado la atención.
Saint Laurent a los pies de la torre Eiffel
Anthony Vaccarello le ha cogido gusto a eso de poner la Ciudad de la Luz como telón de fondo de sus desfiles. Ya lo hizo la pasada temporada y el resultado fue tan espectacular que en esta edición ha vuelto repetir golpe de efecto. Un gran escenario, la noche y, al final, la torre Eiffel iluminada como invitada estrella. Las modelos parece que salen de su base y el desfile se convierte en una auténtica fiesta, un homenaje a París y su indiscutible allure.
El bosque de ciudad de Dior
Si hablamos de puestas en escena, no podemos olvidarnos de Dior que, desde que está Maria Grazia Chiuri se ha especializado en hacer realidad los paisajes más oníricos e imposibles. La directora creativa de Dior siente especial debilidad por los paisajes de campo, por los bosques y todo lo que tiene que ver con la naturaleza. En esta ocasión ha confiado en el colectivo Coloco que se encarga de hacer más verdes los espacios urbanos. Tal y como apuntaba Chiuri a Vogue, los árboles del desfile serán plantados después en diferentes zonas de París. Es evidente que el mensaje sostenible está cobrando más fuerza que nunca en la Industria de la moda.
El maquillaje a lo ‘Blade Runner’ de Dries Van Noten
Es lo que tiene unir a dos grandes talentos pero completamente opuestos. Se obtiene un resultado de lo más sorprendente. El desfile para la próxima primavera de Dries Van Notten soprendía con una noticia inesperada: Christian Lacroix había formado parte del diseño de esta nueva colección. La mezcla entre el minimalismo y la vanguardia del diseñador belga, y el barroquismo y el exceso de Lacroix fue épica. Un mix que se reflejó también en el maquillaje de las modelos. Por un lado, las claras referencias a Blade Runner con una máscara de color blanco pintada en la zona de los ojos; por otro, las grandes plumas a modo de diadema o tocado. La vanguardia y el clasicimo. El futuro y el pasado hecho maquillaje.
Maison Margiela y sus uniformes de la II Guerra Mundial
John Galliano ha decidido en esta colección hacer un homenaje a todos aquellos que lucharon contra la ocupación nazi en Francia. Enfermeras, pilotos, soldados y demás encuentran su lugar en el desfile de Maison Margiela para la primavera que viene. El estilo marcial revisitado y pasado por el filtro siempre chic de los años 40. Todo, incluidos los accesorios en forma de broches de condecoraciones o anillas con llaves, están cuidados al detalle como si de un trabajo de atrezzo se tratara. Una atmósfera tan solo interrumpida por piezas vanguardistas como los abrigos y pantalones llenos de lunares perforados.
Las plantas giratorias de Loewe
El escenario en el que se ha presentado el desfile de Loewe era a priori uno de los más minimalistas y asépticos. En blanco, con sillas y algunas macetas como única decoración no parecía estar destinado a acaparar comentarios en los perfiles sociales. Hasta que las grandes macetas han comenzado a girar. Unas originales jardineras con vida propia que sorprendieron a los invitados.
El bolso agujereado de Off-White
El pasado trimestre el bolso diseñado por Virgil Abloh para Off-White se convertía en el más vendido. Convertido ya en un icono, en esta edición su director creativo se propone ir un paso más allá dispuesto a hacer de él un verdadero objeto de culto. ¿Y eso cómo se consigue? Creando una pieza tan poco útil como llamativa. El perfecto objetivo para los más influyentes de Instagram. Su nuevo bolso completamente agujereado hace que su uso sea prácticamente imposible. Aún así seguro que vuelve a convertirse en top ventas.
La fiesta de burbujas de Rick Owens
A post shared by Evening Standard Lifestyle (@eslifeandstyle) on
Es uno de los diseñadores del panorama actual con la voz más propia. Su estilo es completamente personal y lo convierte en transferible en cada colección que hace, reflejando toda su estética en cada prenda. En su nueva colección para la próxima temporada no ha sido menos. No han faltado las piezas de referencia arquitectónica y sus ya icónicas plataformas. El maquillaje perturbador y futurista tenía sin embargo como escenario una lluvia de pompas de jabón que te trasladaba de repente a otro lugar. Uno más mágico e infantil. La fragilidad e inocencia de las burbujas versus la fuerza y la estética casi marciana de sus diseños.
Fuente: Leer Artículo Completo