Salm\u00f3n con aceitunas negras cacere\u00f1as, sencillo y muy sabroso

  • Te demostramos que combinar las aceitunas y el salmón es todo un acierto.
  • Un plato ideal para combatir el colesterol.

    Te proponemos una idea para salir de la rutina de estos días y sorprender a los tuyos con una receta sencilla pero muy original que demuestra que mezclar salmón y aceitunas es una muy buena idea.Además de ser un plato delicioso, con sus ingredientes conseguirás plantarle cara al colesterol. Eso sí, te advertimos que, en esta ocasión, el verdadero protagonismo en cuanto al sabor se lo llevan las aceitunas negras cacereñas, una de las variedades más ricas de Aceitunas de España. Y es que las aceitunas son más que un aperitivo, así que anímate a hacer con ellas recetas tan originales como este salmón con aceitunas negras cacereñas que triunfará en tu mesa.

    Ingredientes: 800 g de salmón, 100 g de aceitunas negras cacereñas
    sin hueso, 80 g de dátiles, 1 cebolla, 3 limas y media, 0,5 dl de ron añejo, cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Precio: 3 € Calorías: 230 Dificultad: baja

    Paso 1

    Precalentar a 200 ºC el horno.Pelar y picar la cebolla. Pocharla en una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite. Dejar a fuego lento durante diezminutos.

    Paso 2

    Paso 3

    Picar el cilantro. Cortar cuatro cuadrados de papel de hornear. Salpimentar el salmón. Pintar con aceite el papel, colocar encima el salmón con la salsa de la sartén y las rodajas de lima. Espolvorear con el cilantro y hacer un paquete holgado. Cerrar el papel. Hornear 10 minutos. Retirar y servir caliente.

    ¿Sabías que…?

    Las aceitunas tienen ácido oleico, que es una grasa insaturada. La sustitución de grasas saturadas por insaturadas contribuye a mantener niveles normales de colesterol. Anímate a usar aceitunas en tus fogones para elaborar platos muy originales.



    Fuente: Leer Artículo Completo