A finales de mes el príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de ser oficialmente miembros senior de la familia real británica. Y aunque sus últimos compromisos con la institución los cumplieron la semana pasada en Londres, hoy los Sussex han querido lanzar un último y necesario mensaje como [royals para hablar del coronavirus.](https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/el-rey-guillermo-maxima-de-holanda-y-sus-hijas-se-suman-al-aplauso-de-los-sanitarios-que-luchan-contra-el-coronavirus/43992) Unas palabras de urgencia y optimismos especialmente dirigido a aquellos países que todavía no se están tomando en serio esta pandemia.
“Vivimos tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos los unos a los otros para la verdad, para el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que, sinceramente, puede dar bastante miedo”, afirma la pareja en un comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram.
“Hay muchas personas en todo el mundo que necesitan apoyo en este momento. Personas que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis sin ser vistos, en primera línea o en casa. Nuestra voluntad como personas es la de dar un paso adelante ante lo que todos estamos experimentando con el COVID-19. Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”, continúan diciendo. Por cierto, esta última es la frase que han elegido para destacar en la imagen que acompaña a sus palabras en redes.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
“Hablamos muy a menudo de la compasión. Todas nuestras vidas se van a ver afectadas de alguna manera por una situación que nos está uniendo a todos a nivel mundial. Por eso relacionarnos entre nosotros con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento. Este debería ser nuestro principal objetivo durante las próximas semanas”, afirman.
“Nosotros vamos a compartir aquí información y recursos que nos ayuden a todos a navegar en la incertidumbre: desde información precisa y hechos de expertos confiables, hasta medidas para aprender a mantenernos saludables. También vamos a colaborar y dar visibilidad a organizaciones que puedan ayudarnos a cuidar nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional”, explican.
“Además, nos vamos a centrar mucho en las historias inspiradoras de cómo muchos de vosotros en todo el mundo os estáis conectando a gran y a pequeña escala para animarnos a todos. Insistimos en que estamos juntos en esto. Como comunidad global podemos apoyarnos mutuamente a través de este proceso y aprovechar para construir un vecindario digital que nos haga sentir seguros”, indican.
“Esperamos poder compartir más noticias en los próximos días y semanas”, concluyen dejando claro que estos días su cuenta de Instagram va a estar más activa que de costumbre. Y es de agradecer: cualquier apoyo, por pequeño que sea, se hace ahora más necesario que nunca.
Fuente: Leer Artículo Completo