#Mujerhoyencasa recomienda: Dulce despedida, de David Nicholls

El equipo de Mujerhoy sigue trabajando desde casa. Cada uno con nuestras circunstancias, viviendo, como todos vosotros, una situación excepcional que nos ha llevado a ingeniárnoslas para que esta cuarentena se haga lo más llevadera posible. Así las cosas, queremos acercarnos mucho más a todos vosotros, y compartir, cada día, las recomendaciones de la redacción de Mujerhoy. Ese libro qué estamos devorando, esa canción que nos hace brincar en el salón, esa receta que hemos aprendido, esa rutina de ejercicios que nos mantiene activos y todo aquello que pensamos puede ayudarnos a hacer que este tiempo merezca la pena. #MujerHoyEnCasa va a acompañarte estos días como siempre lo ha hecho, pero con más fuerza que nunca. Estamos con vosotros.

Hoy recomienda: Rosa Gil, redactora de ocio y cultura

Mi recomendación: ‘Dulce despedida’, de David Nicholls (Umbriel) fue el último libro que me llegó a la redacción antes de que nos mandaran a teletrabajar a casa, y no podía haber tenido más suerte. David Nicholls es un autor perfecto para leer en tiempos revueltos: como Nick Hornby o Terry Pratchett, consigue ser realista a la vez que esperanzador, y conmovedor sin volverse nunca ñoño..

¿De qué va?: ‘Dulce despedida’ habla de uno de esos veranos de la adolescencia en los que piensas que te estás perdiendo todo lo bueno (¿alguna conexión con el momento actual?) y buscas desesperadamente la aventura y el amor que parecen estar esquivándote. Charlie, el protagonista, conoce a Fran y el flechazo es inmediato. Pero ella va a pasarse las vacaciones preparando ‘Romeo y Julieta’ con una compañía de teatro y si Charlie quiere tener una oportunidad con ella tendrá que salir de su zona de confort (los amigotes, las borracheras en el sótano, los robos en la gasolinera), unirse a la secta ‘arty’ que ensaya en la mansión Fawley y aceptar un papel en la obra.

¿Por qué me encanta? Porque Nicholls maneja el ritmo narrativo como un maestro, está enamorado hasta el tuétano de Shakespeare y en esta novela habla de algo con lo que todos podemos identificarnos: la metamorfosis de la adolescencia, las familias complicadas, la sensación de no tener ningún talento y de ser un pez fuera del agua y el vértigo del primer amor. Ah, otra razón de peso: ‘Dulce despedida’ estáambientada en los 90, la retrotrend del momento.

Para lectores curiosos: el británico David Nicholls saltó a la fama por la novela ‘Un día’ y fue finalista del premio Booker con ‘Nosotros’. Experimentó un repunte de su fama cuando el mundo se volvió loco por Benedict Cumberbatch, porque una de las primeras películas del actor fue ‘Un chico listo’, basada en la novela de Nicholls. Los dos volvieron a colaborar en ‘Patrick Melrose’, la serie que escribió Nicholls y protagonizó Cumberbatch.

.

Fuente: Leer Artículo Completo