As\u00ed fue la grabaci\u00f3n de la doble boda en \u2018Acacias 38\u2019

Los cuatro se quedaron fascinados con el lugar donde se grabó la ceremonia. Se trata de la ermita del siglo XVII que se encuentra en el Cigarral del Ángel Custodio, un enclave de cien mil metros cuadrados en Toledo, que la productora Boomerang TV ha utilizado para simular el interior de la iglesia del barrio de Acacias y en la que se han casado otros personajes, como Lolita (Rebeca Alemañy) y Antoñito (Álvaro Quintana).

Había ambiente de fiesta, parecía que nos casábamos de verdad. Pedro, el fotógrafo, pidiéndonos posados por grupos, el arroz por los aires, el ‘vivan los novios”, recuerda Aria Bedmar, que da vida a Camino. “Y las flores de la iglesia, la alfombra roja hasta el altar. Yo, incluso, me puse nerviosa recorriéndola del brazo de Manuel Bandera, que hace de mi padre”, añade Aroa Rodríguez (Cinta).

José Pastor, que encarna a su enamoradísimo Emilio, reconoce que soñaba con este momento: “Desde que mi personaje se cruzó con Cinta, solo anhelaba casarse con ella”. Su compañera le da la razón: “Estábamos los dos muy emocionados con la boda de nuestros personajes”.

Para Cisco Lara (Ildefonso), el enlace no fue una sorpresa: “Estaba reflejado cuando me incorporé a la novela, lo que ignoraba eran las circunstancias en las que se produciría y me encantó porque mis padres y mis tíos también tuvieron una doble boda. Además, así es seguro que mi madre me verá vestido de novio”.

“Grabar fuera del plató y en exteriores siempre lleva más tiempo porque hay que buscar la luz adecuada, los encuadres… pero el resultado lo merece”, comenta Aria sobre el rodaje que los obligó a dejar por un día los estudios de la localidad madrileña de Leganés y donde participaron treinta extras.

Los cuatro también se quedaron fascinados con el vestuario, del que se ocupan doce personas. “Me dijeron que parecía una princesa, el tocado está hecho a mano y el velo es maravilloso, aunque no recuerdo las veces que lo pisé”, cuenta Aroa. A Cisco le divirtió ir de militar: “El sable dio mucho juego entre toma y toma. Unos me decían que parecía el príncipe de Cenicienta y otros, el ratoncito de Dumbo (risas)”.

José se veía “elegante, sobre todo, por la flor de la solapa” y Aria, “en las nubes. Todos comentaban que parecía una princesa de cuento y con lo princesa Disney que soy yo, no podía estar más feliz”.

La actriz es la única que se ha casado. Lo hizo el 2 de noviembre del año pasado. “Con una preciosa mujer de la que llevo enamorada diez años”, comenta feliz. Quizá, por eso, ella habría cambiado el destino de su personaje: “Me habría encantado que hubiera dicho a Ildefonso delante de todos que lo sentía en el alma pero que su corazón pertenecía a Maite. Y, por supuesto, que echara a correr en su busca. ¡El amor siempre debe ganar!”.

“Yo quise llevar una igual de preciosa en mi boda y no pude. Al menos lo he hecho en la ficción”, cuenta Aria, emocionada con su traje de novia y los complementos.

Mientras ella dice que tuvo la boda ideal, Aroa asegura, riendo, que de momento solo se ve en ellas de invitada: “Me encantan porque la gente se lo pasa bien y te hartas de comer, beber y bailar”. La de Cisco jamás sería ostentosa y en la de José no faltaría “la música en directo”.

Artista de altura. El exjugador de baloncesto Joe Arlauckas interpretó a un cazatalentos que quiere contratar a José (Manuel Bandera). Con este, María Gracia y la coach Charo Sánchez se fotografió una vez terminada la aventura. “Me lo pasé genial, me sentí como un niño”, asegura sobre su debut.

En su sitio. Controlar el pelo de José, sujetar el sombrero de Gurutze, fuera brillos del rostro de David Muro (Servando)… Todos quedaron perfectos después de pasar por las manos del equipo de maquillaje y peluquería, compuesto por 11 personas, entre ellas, Beatriz Copete. Y si hay que retocarse, María Blanco (Carmen) lo hace.



Con los móviles. Los actores aprovechaban los descansos para hacerse fotos y comprobar cómo habían quedado. ¿De qué se reirían Jona García (Jacinto), Cisco Lara (Ildefonso), Adrián Reyes (Julio) y Nicolás Degliantoni.

¿ Y de qué lo harían Susana Soleto (Felicia), Gurutze Beitia (Arantxa) y María Gracia (Bellita) antes de que se celebrase la boda?

Antes de grabar… José Pastor comenta con Carlos Navarro, uno de los directores, detalles de su próxima escena.

Susana Soleto, su madre en la ficción, prefiere repasar el guión sola.

Un rodaje muy divertido. Las bromas y los chascarrillos estuvieron presentes en todo momento y eso que “hacía tanto frío que hasta el agua de las tuberías se congelaba”, comenta el equipo.

Para sentirlo menos, se recurría a bufandas y abrigos, como los que llevan Rebeca Alemañy (Lolita), Gurutze Beitia y Aria Bedmar, de los que había que desembarazarse a la hora de grabar.

Un trámite que no todas disfrutaban al sentir el frío de nuevo.

Bailar, como hacían Manuel Bandera (José) y Adrián Reyes, también era una buena forma de entrar en calor.

Fuente: Leer Artículo Completo