Ursula Corber\u00f3 y Chino Dar\u00edn, en cuarentena preventiva en Argentina

Argentina, al igual que España, ha impuesto una cuarentena para todos los residentes en el país ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, aunque mucho más férrea para quienes acuden desde puntos de riesgo como son España, Italia o Francia en estos momentos. Esta medida ha afectado a algunos turistas entre los que se encuentra Úrsula Corberó que voló al país argentino el pasado 11 de marzo, día desde el cual permanece en cuarentena junto a su chico, Chino Darín. A pesar de que ella no ha dicho nada a través de redes sociales, su novio ha sido el encargado de confirmar el confinamiento de la pareja.

Dada la situación, el actor argentino ha aprovechado para explicar que se ha informado acerca de esta enfermedad y de las medidas que se están llevando a cabo en los diferentes países. Por ello, ha hecho un hilo referente a lo necesario de permanecer en casa: «Lo más importante: Cuidemos a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas y tómenselo en serio. Las mejores decisiones se toman con calma», reclama a sus compatriotas.

Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días con @ursulolita que viajó desde Madrid el Martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento.
Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina. TODOS AHORA.
(Abro hilo)#Coronavirus

Ambos han confirmado que se encuentran bien, sin síntomas, pero han destacado la necesidad de actuar con rapidez. «La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el TIEMPO parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es AHORA», decía el actor un día antes de que el Gobierno argentina endureciera las medidas de prevención extendiendo la cuarentena a toda la población.

Además, enviaba un mensaje para apoyar a los servicios sanitarios y desahogarles de toda la carga que no sea absolutamente necesaria: «Honremos la odisea que están x encarar nuestros trabajadores de la salud. Esto está pasando ahora. Extremen las medidas y tomen todos los cuidados. No esperes a que te prohiban las cosas. El compromiso es personal y social. Este mensaje va especialmente dirigido a la juventud».



Fuente: Leer Artículo Completo