La MET Gala es, desde hace décadas, una de las citas más esperadas de la moda. Pocas alfombras rojas hay como la suya: modelos, diseñadores, actrices y las caras más conocidas del mundo del espectáculo se dan cita en Nueva York para hacer realidad los looks más inesperados en torno a una temática concreta, que tiene continuidad en la exposición que inaugura el museo.
El año pasado fue la estética ‘camp’ la gran protagonista y en 2020 la gala, prevista para el 4 de mayo, iba a estar inspirada en la icónica obra Orlando de Virginia Woolf. Pero como prácticamente todas las citas del calendario de los próximos meses, la gala ha sido aplazada por tiempo indefinido debido a la crisis del coronavirus.
Al igual que las instituciones culturales de medio mundo, el museo MET tiene cerradas sus puertas, al menos, hasta el próximo 4 de abril, mientras que todos los eventos programados hasta el 15 de mayo han sido cancelados. La inauguración de la muestra está prevista para el 7 de mayo y se podrá visitar hasta el 7 de septiembre.
El tema elegido para 2020, About Time: Fashion and Duration, es una reflexión sobre el efecto del tiempo en la moda, centrándose en la conocida obra de Virginia Woolf, Orlando. En este libro de culto, la protagonista vive cinco siglos de la historia inglesa y eso es precisamente lo que se esperaba que hicieran los invitados de la noche con sus looks.
Andrew Bolton, el curador a cargo del Instituto de Vestuario del museo, explicó que la idea surgió viendo la película homónima del libro de Woolf, dirigida por Sally Porter. Según reveló el diario The New York Times el pasado mes de noviembre, la gala también se iba a inspirar en «las teorías del filósofo francés de principios del siglo XX Henri Bergson, cuyas reflexiones algo oscuras pero también importantes a tiempo lo posicionaban como una corriente constantemente mutante en lugar de una serie de momentos discretos».
Ahora, todos los planes quedan en suspenso a la espera de que la situación creada por el coronavirus mejore.
Fuente: Leer Artículo Completo