Mientras la gran parte de la población permanece en sus casas, por orden de las autoridades desde el pasado sábado y en consecuencia de la rápida propagación del coronavirus, multitud de profesionales sanitarios, entre los que abarcamos médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza, de administración, seguridad, entre muchos otros, siguen en primera fila para acabar cuanto antes con la inaudita situación que asola el país.
Una lucha que este mismo fin de semana, y gracias a las iniciativas generadas en las redes sociales, era alabada por la sociedad española mediante aplausos multitudinarios por todos los rincones del país. Un emotivo gesto que los propios protagonistas agradecían poco después y que tan solo iba a ser el primero de muchos.
Hoy mismo hemos podido conocer que algunas empresas del sector de la gastronomía habían promovido el reparto de comida a hospitales o centros sociales con el objetivo no solo de agradecer la labor de todos ellos sino también para intentar dar su granito de arena. Es el caso de la iniciativa Food 4 Heroes en la que numerosas empresas hosteleras, entre las que se encuentran Tasty Poke Bar, Goiko Grill o del reciente gesto del popular restaurante Tatel Madrid.
El aclamado espacio de la capital española no ha dudado en volcarse de lleno con la alarmante situación, en concreto la de la Comunidad de Madrid, repartiendo 40 tortillas y más de 50 kg de frutas y verduras a dos espacios que están viviendo en primera persona esta pandemia, el comedor de Las hijas de la Caridad que permanece al lado de los más vulnerables y al Hospital La Milagrosa de Madrid.
Una preciosa y necesaria iniciativa que busca colaborar en la medida de lo posible con la situación actual y que la sociedad, clientes y no clientes del restaurante, no han tardado en aplaudir a través de las redes.
Fuente: Leer Artículo Completo