La Organización Mundial de la Salud ya declaró la semana pasada la crisis del coronavirus como pandemia global y ha sentenciado que el foco de la infección se encuentra ahora en Europa. Italia encabeza la lista como país con mayor número de afectados por el virus y a este le siguen el nuestro y Francia. Reino Unido es el quinto país del continente con más afectados –1.144 detectados a fecha de hoy–, pero Boris Johnson no parece que tenga intención de implantar medidas contundentes. Ha anunciado que prohibirá las reuniones de más de 50 personas y se centrará en las personas mayores de 70 años, a quienes pedirá un aislamiento de cuatro meses.
Este grupo de personas es uno de los más vulnerables a la enfermedad y es por eso que deben recibir una atención especializada y tener particular cuidado de no contagiarse. Así, Edoardo Mapelli Mozzi ha compartido una genial idea que nació en Twitter para cuidar a los mayores del Reino Unido (aunque también se podría utilizar aquí).
El futuro marido de la princesa Beatriz ha llamado la atención de los supermercados para hacer una petición muy especial: “Una gran idea que acabo de ver en Twitter. ¿Sería posible que los supermercados solo permitieran a la gente mayor primero? Para que puedan comprar antes que nosotros, ya que las tiendas estarán desinfectadas, y antes de que las estanterías se vacíen”.
Su implicación con el asunto parece ir en serio, puesto que ha compartido otro tweet en el que dice: “El más pequeño gesto de amabilidad vale más que la más grande de las intenciones”. Acompañado de un documento para rellenar con datos personales y la disponibilidad del sujeto para ayudar a los que más lo necesitan a hacer tareas cotidianas como la compra, mandar correo o simplemente darles conversación. Todo de forma desinteresada, claro, y dejando la compra en el rellano.
La semana pasada os royals británicos parecieron ignorar la amenaza que supone este virus, pero ahora parecen más concienciados y cada uno está aportando su granito de arena. Carlos y Camilla han cancelado su tour de primavera y la reina Isabel II ha paralizado parte de su agenda. Tal era el letargo que algunos escépticos, como Mike Tindall, se quejaban por la cancelación de las competiciones deportivas y apelaba a “mantener la calma y seguir adelante”. Por no hablar de todos los que asistieron al Cheltenham Festival, que todavía no veían venir el posible colapso del sistema sanitario.
Fuente: Leer Artículo Completo