Todo sobre el anillo de compromiso de Beatriz de York: un despliegue de diamantes diseñado por su novio

Tras varios meses de espera y mucha especulación, finalmente se ha confirmado la noticia del compromiso de Beatriz de York y Edouardo Mapelli Mozzi. Junto al comunicado oficial emitido por el palacio de Buckingham, los duques de York han compartido varias fotografías de los novios tomados por Eugenia de York en la que se aprecia uno de los elementos más importantes de todo este asunto: el anillo.


Se trata de un sofisticado y sencillo diseño firmado por Shaun Leane, un reconocido joyero inglés que ya ha llevado Meghan Markle. Con un gran diamante central y banda de pequeños diamantes, la pieza es una oda al clasicismo y la elegancia.

El espectacular anillo es una creación conjunta entre su futuro esposo y el creativo joyero. “Me siento honrado de que Edoardo eligiera trabajar conmigo para diseñar el anillo de compromiso para la princesa Beatriz y de haber estado involucrado en este momento especial de sus vidas", ha dicho el propio Leane. "La indescriptible experiencia ha significado un viaje hermoso; desde imaginar el diseño con Edoardo hasta la elaboración del anillo. Poder incorporar tanto a Beatriz como a Edoardo en el diseño ha resultado en un anillo especial que representa su amor y sus vidas entrelazándose”.

A post shared by SHAUN LEANE (@shaunleanejewellery) on

Shaun Leane es un reconocido joyero inglés de cincuenta años, es el autor de algunas de las piezas favoritas de la duquesa de Sussex, Meghan Markle. La última ocasión en la que la esposa del príncipe Harryfue vista luciendo sus piezas fue en el lanzamiento de su colección de moda Smart Works. La duquesa es una seguidora también de diseños como los pendientes Talon y el brazalete Trace.

Leane tiene una especial con la familia real británica. En una entrevista con la revista People en 2018, el diseñador afirmó que Meghan era una de sus musas. “He vestido a mucha gente, pero el efecto de vestir a alguien como Meghan es increíble”, afirmó. Leane es el autor de los llamativos pendientes en forma de cuerno que la duquesa luce con bastante frecuencia.

El diseñador de joyas ha ganado su reconocimiento con una impresionante carrera. Su firma homónima fue fundada en 1999, años después de empezar a trabajar de la mano de Alexander McQueen. Su relación con el fallecido diseñador se inició en 1992 gracias a un amigo en común. El poderoso vínculo creativo dio como resultado una colaboración en la que Leane era el encargado de la creación de las piezas de joyería de cada una de las pasarelas. El joyero británico fue uno de los escogidos para dar un discurso en el funeral de McQueen junto a Anna Wintour, Suzy Menkes y Annabelle Nelson.

A post shared by SHAUN LEANE (@shaunleanejewellery) on

A post shared by SHAUN LEANE (@shaunleanejewellery) on

Sin embargo, su inspiración y formación ya había iniciado mucho antes. El diseñador de Finsbury Park empezó diseñando joyas cuando solo tenía 15 años. A tan corta edad ingresó al Kingsway Princeton College of Further Education en Clerkenwell y tres años después ya diseñaba sus propias tiaras de diamantes.

En algunas entrevistas y videos ha descrito su marca como “una casa joyera audaz y a la que le gusta saltarse los límites”. Podría ser ese carácter y personalidad los que le han permitido obtener reconocimientos como el premio al Diseñador del Año de Joyería en el Reino Unido, en cuatro oportunidades. Y además de la duquesa de Sussex, celebridades como Emma Watson, Cara Delevingne y Kendall Jenner son sus clientas fieles.

Fuente: Leer Artículo Completo