Hay un concurso en el que es posible preguntar al interlocutor: “¿Cuántos años tienes?”, y salir ileso. Dani Martínez lo hace cada día en El concurso de año, en el que adivinar la edad tiene premio.Los participantes deben pasar varios filtros. “La clave es el cásting, tanto de los participantes como de los anónimos”, explica el director, Ernesto Martínez. Elegir a estos últimos condiciona las pistas: “Su año de nacimiento debe coincidir con una canción, un evento… Los buscamos por toda España”.
La selección continúa en plató: “Lo importante es medir la capacidad de observación de cada concursante, que hace lo mismo que el espectador desde casa. No se les escapa ningún detalle. La forma de vestir o si tienen canas o tatuajes son indicadores de la edad”.
Los detalles
Sesenta personas hacen que funcione. Se graban varias entregas al día. Y ocho cámaras captan todos los detalles, una de ellas a 12 metros de altura y otra suspendida de un cable que recorre el plató.
En 380 emisiones han pasado más de 2.000 desconocidos; algunos de la misma familia (programa 100), o del Hospital de Órbigo, León, el pueblo de Dani (300).
“La mecánica te atrapa –apunta el presentador–. Yo antes jugaba a esto con amigos”. A él siempre le echan dos o tres años menos, y no sabe los años de su madre.
La clave del éxito
«Es una mecánica que engancha, con la que puede jugar todo el mundo, y al no tener guion se me ve natural y espontáneo. Pero, sobre todo el equipo, que prepara cada día un programa en el que pasan muchas cosas diferentes para que ninguno sea igual que otro«, explica Dani Martínez, que este año también ha participado en Got Talent y ha presentado programas especiales en prime time de El concurso del año.
«Soy feliz, porque la gente haya encontrado un contenido blanco, divertido y familiar que les gusta; y por mi equipo, que se lo curra mucho… y recoge frutos«.
Fuente: Leer Artículo Completo