Conforme el recuerdo de Juego de tronos se disipa, HBO sigue apuntalando sus próximos proyectos de género. El último, y quizá el más arriesgado, una adaptación del popular videojuego The Last of Us.
The Last of Us es un videojuego de PlayStation estrenado en 2013 que imagina un mundo postapocalíptico devastado por un virus que transforma a los Infectados en criaturas agresivas. Joel es un hombre que vive como contrabandista en una de las regiones en cuarentena en Boston. La vida de Joel cambia cuando le piden que saque de Boston a una adolescente llamada Ellie que está infectada. La joven parece ser inmune al virus porque no lo ha desarrollado pese a haberlo contraído semanas antes. El videojuego sigue a ambos personajes conforme se abren paso a través de Estados Unidos para encontrar a un grupo que pueda valerse de Ellie para dar con una cura en lo que acaba siendo una aventura trepidante y desgarradora.
Es fácil ver tanto por la sinopsis como por el propio universo del videojuego que hay multitud de ejemplos recientes de series y películas con acercamientos similares, sea con zombies (Zombieland, The Walking Dead) o con infectados (Soy leyenda, 28 días después). Pero ninguna de esas producciones adaptaba un videojuego, a todas luces uno de los mayores riesgos que se pueden tomar en Hollywood. Los ejemplos de adaptaciones exitosas, no digamos ya aclamadas por crítica y público, son pocos y preciados. Entre algunos de los malogrados ejemplos recientes están Sonic, Detective Pikachu, Tomb Raider, Assassin’s Creed, Warcraft, Need for Speed y Prince of Persia, que casi acaba con la carrera de Jake Gyllenhaal. No muchos se salvan y la Resident Evil original de 2002 cada día gana más culto por ello.
Pero HBO ha puesto a las riendas de la serie de The Last of Us a dos portentos. Primero, a Neil Druckmann, el guionista y director creativo del videojuego que ha recibido multitud de premios gracias a su trabajo, incluyendo varios reconocimientos al Videojuego del Año en 2013. Y después, a Craig Mazin, el aclamado guionista y creador de la miniserie Chernobyl de HBO que recibió 10 premios Emmy y dos Globos de oro este último año.
Druckmann y Mazin colaborarán en el guion de la serie, que se centrará en los eventos que cuenta el videojuego original. HBO deja abierta la posibilidad de rodar más temporadas con el contenido que brindará The Last of Us Part II, la secuela del videojuego que se estrenará en PlayStation 4 en mayo de este mismo año. El original vendió más de 17 millones copias en sus diferentes versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4.
"Neil Druckmann es, sin lugar a dudas, el mejor contador de historias trabajando en el mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra maestra", apuntó Mazin en un comunicado oficial. Poco después, el guionista escribió en Twitter que The Last of Us es su videojuego favorito. "Tener la oportunidad de adaptar esta obra de arte ha sido un sueño que he tenido desde hace años y tengo el honor de hacerlo en colaboración con Neil".
En cuanto a Druckmann, el guionista dijo que se sorprendió por el acercamiento que Mazin tenía a la narrativa y su cariño y conocimiento por The Last of Us: "Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, horrorosa y emocional. No podría pensar en mejores compañeros para llevar esta historia de The Last of Us a la vida en una serie para la televisión".
Fuente: Leer Artículo Completo