Do\u00f1a Sof\u00eda aparece con rostro serio en su \u00faltimo acto

La reina Sofía ha presidido la 55 edición de la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, celebrada en la Casa de Vacas de Madrid. Allí, la reina emérita ha cumplido, una vez más, con su firme compromiso con la cultura. La monarca se ha mostrado bastante implicada en el acto y ha disfrutado mucho entregando los premios, aunque se le podía notar algo cansada. Su rostro dejaba ver ciertas señales de agotamiento.

Puede ser que el tema de su marido con la Fiscalía suiza le esté afectando. El país está investigando una presunta comisión de 100 millones de euros por parte del rey de Arabia Saudí al rey Juan Carlos por la construcción del AVE a La Meca. Según el abogado de su amiga Corinna zu-Sayn-Wittgenstein, el padre de Felipe VI le habría hecho una supuesta donación de 65 millones de euros.

Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, cuyo apoyo incondicional a la entidad queda de manifiesto justo cuando la institución cumple 110 años de existencia. El galardón que concede esta asociación es primero y más antiguo de los cinco que bajo el mismo nombre se convocan en nuestro país. «Queremos premiar la creatividad, la pasión por la belleza y el trabajo al servicio de los seres humanos. Queremos que una obra original sea admirada en todo el mundo y que produzca una emoción muy profunda en quienes la contemplan. Y que todo eso sea de la mano de esta Asociación Española de Pintores y Escultores, una entidad centenaria creada por los mejores artistas de los siglos XIX y XX», explicaba José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación.



Fuente: Leer Artículo Completo