Ayer miércoles la infanta Elena aterrizó en Panamá para realizar un viaje de cooperación de tres días. Aunque la hermana del rey Felipe VI regresa puntualmente a la agenda de Zarzuela para asumir algún compromiso público, en este caso viajaba en calidad de directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre, con el fin de conocer de primera mano el avance de los mismos en Panamá.
Para ello, la duquesa de Lugo visitó ayer por la mañana a un grupo de madres adolescentes estudiantes en un centro educativo de la localidad de Felipillo, donde reciben la formación necesaria para luego trabajar en compañías como Mapfre. Según medios panameños, la infanta escuchó sus historias personales y luego se mostró muy cariñosa con los hijos de estas alumnas.
Su agenda ayer también incluyó una visita a las oficinas de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado, donde Elena de Borbón, protegida del sol caribeño con un sombrero y vestida con un pantalón beige y una camisa azul arremangada, fue recibida con un ramo de flores por un niño de 4 años que tenía el rostro afectado por quemaduras. Luego, la infanta recorrió las instalaciones hospitalarios y se interesó por las historias de los pacientes, mientras que hoy está previsto que se reúna con la primera dama panameña, Yazmín Colón de Cortizo, en el marco de una visita a los proyectos que la Fundación Amigos del Real Madrid ha puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Mapfre.
Mañana, la hermana mayor del rey de España pondrá fin a su viaje por Panamá con una visita al proyecto La Casita de la Prevención, dirigido por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, y a la Ciudad del Niño, una organización benéfica fundada para ayudar a los niños en situación de pobreza.
La infanta Elena empezó a trabajar como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre en 2008, convirtiéndose así en el segundo miembro de la familia real con un trabajo remunerado al margen de la casa real –la primera en tener uno fue su hermana, la infanta Cristina–.
El pasado domingo, Elena ya visitó durante dos días Puerto Rico, donde igualmente pudo conocer varios de los proyectos que apoya la Fundación Mapfre. Entre estos, un parque rodante para enseñar a los niños seguridad vial, o unos hogares de acogida a niñas y adolescentes en situación de desamparo.
Fuente: Leer Artículo Completo