Buenas noticias para Iñaki Urdangarin. El juzgado de vigilancia penitenciaria de Valladolid ha estimado en parte el recurso que había presentado el ex duque de Palma y, en contra del criterio de la Fiscalía, ha decidido concederle dos salidas de fin de semana al mes, un tiempo de libertad que se sumará el permiso voluntario que cumple dos veces por semana en el Hogar Don Orione.
El auto señala que en el caso de Urdangarin “se dan todos los requisitos” para acordar esta medida, como es por ejemplo la necesidad de “evitar el aislamiento como forma de cumplimiento con el efecto desustructurador de la persona”. Ello, dice el juez, porque “la forma de vida” de Urdangarin en la cárcel de Brieva, donde al ser de mujeres está aislado, es “excepcional” y “no ha venido acompañada de medidas tendentes a evitar la desocialización”. En total, calcula el auto, el cuñado del rey está aislado un total de 144 horas a la semana, “algo que no es normal en el siglo XXI, aunque sí lo era en el siglo XVIII”.
El auto del juez de vigilancia penitenciaria, contra el que cabe recurso, ha rechazado sin embargo la petición de Iñaki Urdangarin de poder viajar a Ginebra, donde su familia sigue residiendo. Por lo tanto, la infanta Cristina y sus hijos tendrán que desplazarse a España para reunirse con él los fines de semanas que salga del centro penitenciario. La familia podrá verse por ejemplo en Vitoria, donde en febrero el ex duque de Palma disfrutó de un permiso de seis días junto a su esposa e hijos y su madre.
Fuente: Leer Artículo Completo