Ya sabemos que si en algo es experta Isabel Preysler es en el arte de acertar con su atuendo allá donde vaya. Da igual el tipo de cita que tenga, ella siempre va bien. Espectacular con un vestido de escándalo y espalda escotada a los Goya, o con el sastre perfecto para una entrega de premios literarios. Sea cual sea el código de vestimenta, ella siempre lo borda y si no lo hay, no hay más que fijarse en sus conjuntos para obtener inspiración al instante.
El funeral es otro evento, de etiqueta muy clara en el que la Preysler nunca falla. Una cita en la que parece imposible errar pues el código está muy claro: vestir de negro con ropa apropiada y discreta. Una máxima que ayer cumplieron todos los asistentes que se acercaron a dar su último adiós al empresario Plácido Arango, incluida la reina Letizia o Naty Abascal.
Pero ayer, Isabel Preysler se saltó todo tipo de protocolos y… la jugada le salió a la perfección.
En lugar de elegir el clásico traje de chaqueta y pantalón negro o un vestido tipo cóctel, otra de las fórmulas más socorridas, la reina de estilo optó por un llamativo vestido largo en blanco con un original estampado de motivos exóticos. Unos dibujos de estilo minimalista que se dibujaban en negro sobre la tela, creando un efecto sobrio pero muy especial y sobre todo, muy alejado a lo que estamos acostumbrados a ver en un funeral.
La clave estuvo en la manera en la que Preysler combinó este vestido de manga larga abullonada y falda con vuelo. Lo llevó con un abrigo negro largo, con cuello de pelo y con unos zapatos de vinilo con punta y talón en negro. Unos pendientes de brillantes en forma de espiral y una cartera de mano negra completaron un look que era tan apropiado para cualquier cena especial como para un funeral.
Quizá la elección de este vestido fuera un guiño al difunto, gran aficionado al arte, coleccionista e importante benefactor del Museo del Prado. Un vestido de referencias artísticas con las que rendirle un último homenaje. Sea lo que fuere, lo cierto es que Isabel Preysler sienta precedente y ofrece nuevas e interesantes opciones para vestir bien pero diferente en un funeral.
Fuente: Leer Artículo Completo