Cada comienzo de temporada se repite la misma situación. Al atisbo de los primeros rayos de sol y en el momento en el que el termómetro cede mínimamente ante las temperaturas invernales, la necesidad de sumergirnos en la nueva estación es imparable. En términos de moda, el inmenso mar de tendencias y la enorme cantidad de información acerca de lo que se lleva y lo que no, puede llegar a abrumarnos y hacernos perder la perspectiva. Sin embargo, y con permiso de la pasarela, hay algunas guías infalibles que no fallan nunca a la hora de adivinar las tendencias que, de entre todas, serán las grandes triunfadoras de la temporada.
En primer lugar, los estilismos de las que más saben de moda; las mejores instantáneas del street style –tomadas, sobre todo, con meses de antelación durante la celebración de los desfiles–, nos dan la medida de lo que se llevará tiempo más tarde. Ellas lo llevan antes que nadie y se pasean por las calles de las Big 4 –Nueva York, París, Milán y Londres–, anticipando lo que serán las piezas que triunfen más adelante. En segundo lugar, y como no podía ser de otra manera, en Zara siempre aciertan en materia de tendencias. Desde Arteixo se dicta lo que se llevará en la calle, y no hay quien rechiste.
Por eso y a la vista de toda esta información, hemos querido seleccionar tres tendencias que, inevitablemente, verás sin parar cuando empiece la primavera y tendrás que decidir si sucumbes (o no) ante ellas.
© Cortesía de Zara
Leggings cropped, de Zara. COMPRAR
Los leggings en 2020
Son una prenda más de tu armario. Olvídate de relegarlos (solamente) al terreno deportivo, porque si hay una prenda que ha evolucionado desde sus orígenes es la típica malla negra hasta los tobillos o, incluso, en su versión más corta casi a mitad de pantorrilla. En Zara han dedicado una sección entera a este tipo de prendas que, además, poseen efecto moldeador y obran verdaderos milagros ópticos en cualquier silueta. Llévalos con sandalias de tacón cómodo y americana, con camiseta de canalé, con top súper cropped… pero llévalos.
© Cortesía de Zara
Mini falda estampada, de Zara. COMPRAR
Mini Vs. Midi
Que sí, que el largo que llega casi hasta los tobillos es versátil, elegante, fácil de llevar y favorece a todas pero, tenemos noticias, hace algunos meses que los mini vestidos y las mini faldas pisan con fuerza compitiendo duramente con piezas midi. Se llevan con conjuntos coordinados, con estampados de flores, en forma de vestidos drapeados…
© Cortesía de Zara
Top de canalé, de Zara. COMPRAR
El top estrella de los 90
Inspirado en el slip dress, con finísimos tirantes spaguetti, en canalé y corto, muy corto, el top que se lleva ahora es el mismo que llevaba Kate Moss cuando paseaba de la mano de Johnny Deep. La (otra) buena noticia es que queda de maravilla con todos los vaqueros que ya tienes en tu armario.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo