Hay perfumes con historia que llevan en nuestras vidas más de lo que podemos recordar. Aromas que han cincelado recuerdos que jamás podremos borrar. Cuando en 1977 Yves Saint Laurent ideó una fragancia con olor a especias y resinas y la bautizó como Opium, no imaginaba (o quizá sí), que su éxito sería tan grande. En 2014 llegó Black Opium y la dulzura de las flores blancas se combinó, de manera rompedora, con notas de café, para un resultado rockero y sumamente sexy. Pues bien, hoy vivimos una nueva vuelta de tuerca con Black Opium Neon, la versión más vibrante de este clásico.
© Cortesía de Yves Saint Laurent
Eléctrico y chispeante, así es este nuevo perfume, nacido de los maestros perfumistas Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc, los mismos que dieron a luz al Black Opium original. ¿La gran novedad en este caso? La intoducción de la fruta del dragón, que llena de color la composición. "Esta fruta fucsia y verde, crujiente y jugosa, es una intrigante y fascinante fruta asiática que supuso la fuente de inspiración para el nuevo acorde neón. Burbujeante, con destellos en tonos mandarina y cidra, aporta al corazón de Black Opium Neon unos matices vibrantes de verde acidez y el toque neón de las bayas rosas", explican desde la firma.
© Cortesía de Yves Saint Laurent
Pero la tarea no ha sido fácil, ya que, al parecer la esencia de esta fruta resulta imposible de extraer, por lo que han tenido que recrearla, según explica Nathalie Lorson. "Posee un sabor delicado, pero su textura y color resultan muy evocadores, por eso nos ha inspirado tanto. Nuestro visionario acorde de fruta del dragón es fresco, con matices ácidos y verdes y, para evocar su piel de color fucsia, le añadimos un efecto crujiente y afrutado", aclaran sus creadores.
© Cortesía de Yves Saint Laurent
De este modo, la fragancia se vuelve casi psicodélica, pues se unen los acordes florales del jazmín Sambac de India, el absoluto de abeto y la flor de azahar con su emblemático acorde de café, al que se suman pinceladas de almizcle y vainilla para aportar intensidad. "Queríamos que el tiempo se detuviese y así poder capturar el preciso momento en el que el día se transforma en noche. La belleza de ese instante. El cielo urbano teñido de un irresistible e intenso tono fucsia. La adicción de Black Opium reinventada con un destello de color intenso que rompe con su magia el misterio de la noche. La radiante flor de azahar y el toque crujiente y provocativo de la fruta del dragón que aportan una nueva energía, vibrante y femenina, a la exquisita nota de café de la fragancia", nos cuentan Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc.
Con una descripción tan apetecible, ¿no te han entrado todas las ganas del mundo de probarla?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo