El maravilloso vestido de Carolina Herrera que ha llevado Melania Trump a la India

La comitiva Trump continúa su periplo de 36 horas por la India. Ayer, después de una larga jornada de visitas y homenajes, visitaban uno de los monumentos más icónicos del país, el Taj Mahal. Primero posaban Donald y Melania Trump y después hacían lo propio Ivanka y su marido que también se han apuntado a este viaje oficial. Hoy por la mañana continuaba la agenda del matrimonio presidencial.

Primero han sido recibidos con todos los honores en el Palacio de Nueva Delhi. Allí los esperaban centenares de guardias y todas las autoridades. Después han plantado un árbol como tributo a Raj Ghat, el memorial por el icono de la independencia india Mahatma Gandhi, donde también han lanzado pétalos de flores y presentado sus respetos. Después, Melania Trump ha visitado una escuela infantil donde la han recibido con un ramo de flores y pintándole el bindi, el tradicional punto rojo de la frente. Un tour por las tradiciones indias para las que Melania Trump ha elegido un conjunto cómodo pero perfectamente acorde con lo ceremonioso del día.

Ha llevado un vestido camisero blanco, abotonado hasta el último botón y con las mangas arremangadas. Se trata de un diseño de Carolina Herrera, de la primavera pasada. Un icónico modelo de la diseñadora salpicado por un colorido estampado de flores.

Estas flores bordadas recuerdan mucho a las de loto, símbolo de los países asiáticos y muy presentes en culturas como la India. Uno de los motivos por los que quizá Melania Trump y su estilista habrían escogido este diseño. Lo ha personalizado, cambiando el cinturón de tela a juego que lleva el vestido, por uno de piel rojo destacando así más su figura y dándole una nota de color extra.

A post shared by Melania Trump (@melaniatrump.style) on

La primera dama de Estados Unidos lo ha llevado con los mismos zapatos de salón blancos que llevó ayer con su mono de Herve Pierre y los ha cambiado según la ocasión por unas bailarinas.

Este vestido es por tanto el perfecto híbrido entre las dos culturas, india y norteamericana, conformando así una alianza de civilizaciones a través del estilo. Es evidente que este viaje está plagado de guiños muy sutiles a la cultura del país que visita.

Fuente: Leer Artículo Completo