Los Video Music Awards de MTV son una de esas citas en las que lo que cuenta no es verse elegante sino llamar la atención. Ayer, Nueva Jersey acogió los premios de 2019 donde se dieron cita grandes estrellas del panorama musical internacional ataviadas con sus estilismos más extravagantes. Taylor Swift –ganadora al premio ‘Mejor Vídeo del Año’ por el tema You Need to Calm Down–, Shawn Mendes y Camila Cabello fueron algunas de las celebridades que no faltaron al evento, que celebraba su edición número 36. Tampoco Rosalía, visiblemente emocionada como pudimos ver gracias a su perfil de Instagram los días anteriores al evento, quiso perdérselo.
Para la ocasión, haciendo alarde de su particular forma de vestir y entender la moda, se decantó por el color negro en cada uno de los looks que lució y por el diseñador de moda italiano Riccardo Tisci, ahora llevando la dirección creativa de la firma Burberry.
El primero de los atuendos elegidos para la cantante fue un vestido largo y ajustado al cuerpo como un corsé repleto de incrustaciones, también en negro, que se disponían por todo el vestido y se concentraban especialmente en el escote corazón. Lo combinó con zapatos de plataforma del mismo color, maxipendientes en forma de lágrima y unos vistosos guantes de terciopelo con pequeños brillantes en el lugar de las uñas. El maquillaje fue obra de Ariel, quien acostumbra a maquillar a Kylie Jenner y, ocasionalmente, a otras miembros del clan Kardashian-Jenner; y lució el cabello recogido en una coleta alta y tirante realizada por el peluquero Jesús Guerrero, también estilista de la pequeña del clan Jenner y otras celebridades.
Ya metida en su actuación, que comenzó con el tema ‘A Ningún Hombre’, la catalana apareció vestida con un gran manto repleto de incrustaciones de brilantes formando dibujos florales y la inicial de su nombre. En un golpe de efecto, la capa desapareció a los pocos segundos de canción, retirada por las bailarinas. En el suelo se proyectaron rosas de distintos colores, sonaron las primeras notas de ‘Yo x ti, tú x mí’ (su sencillo con Ozuna) y el público enloqueció. Así pudimos descubrir el impactante look que se escondía bajo la capa y con el que también cantó Aute Cuture.
Se trataba de un corsé de terciopelo con brillantes y manga larga transparente combinado con medias y shorts de vinilo sujetas por ligeros al corsé. Unos botines con enorme plataforma y sus largas uñas postizas –también en negro– junto a unos pendientes más ligeros que los que lucía en la alfombra roja para permitirle bailar cómodamente completaban el estilismo.
Terminado el evento del que salió ganadora del Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía que recibió por Con Altura –su single con J Balvin–, Rosalía volvió a posar junto a la estatuilla con forma de astronauta para las cámaras con un nuevo modelo. Este consistía en un minivestido de terciopelo con mangas abullonadas que decoró con múltiples coralles dispuestos en distintas alturas y sandalias doradas de tacón que dejaban a la vista sus tatuajes.
La cantante se convirtió anoche en la primera española en ganar un premio MTV Video Music Award y fue alabada por los 20.000 asistentes al evento además de quienes siguieron su emisión en televisión y redes sociales, como Kendall y Kylie Jenner que no dudaron en compartir imágenes de su actuación en sus perfiles de Instagram.
Fuente: Leer Artículo Completo