Raquel del Rosario desvela que Leo, su hijo mayor, es autista

Raquel del Rosario ha abierto su corazón para desvelar por qué su hijo Leo es ‘diferente’ como ella misma había dejado en alguna ocasión. En la última entrega de ‘Planeta particular’, su blog de la revista ELLE, habla de la enfermedad del pequeño, de cinco años, y explica que ella siempre supo que era diferente. «Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Si, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado, parecía estár viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo. Me encantaba observarle, me imaginaba un montón de colores y seres mágicos a su alrededor jugando con él», contaba.

La cantante de ‘El sueño de Morfeo’ aclara que pese a que el pediatra no le dio importancia a su retraso en el lenguaje, si les recomendó acudir a un colegio específico para hacerle más pruebas y allí llegó el diagnóstico. «Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mi para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)», desvela en el blog.

Raquel desvela que, gracias a su colegio, Leo tiene un vocabulario amplio «aunque le cueste ordenar frases y no mezclar el inglés con elespañol» y que sus hijos son un regalo el uno para el otro. «Mael siente una admiración total hacia Leo e imita cada cosa que hace o dice, hacen un buen equipo», asegura. Y añade qué es lo que más le cuesta. «Lo más difícil como madre, sin duda, está siendo el no poder dialogar, razonar o comunicarme con él de la manera que me gustaría. ¿Cómo educar sin una comunicación ni una comprensión claras?», afirma.

La cantante también ha escrito un post en su perfil de Instagram para agradecer todas las muestras de cariño recibidas tras desvelar el diagnóstico de su hijo mayor. «Me siento abrumada, no sé que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación.Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)… Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected] individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO. GRACIAS», puso.

Fuente: Leer Artículo Completo