Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años tras una formidable carrera en el cine que le convirtió en una de las mayores leyendas de la Edad de Oro de Hollywood.
"Es con una profunda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años", dijo su hijo Michael Douglas en un comunicado compartido con los medios de comunicación. "Para el mundo, era una leyenda, un actor de la edad dorada de las películas que vivió mucho en su tercera edad, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía se convirtió en una referencia a la que todos aspiramos".
Douglas participó en casi un centenar de películas a lo largo de su carrera. Le nominaron al Oscar en hasta tres ocasiones: por El ídolo de barro, la película que le hizo una estrella, y por Cautivos del mal y El loco del pelo rojo. Nunca ganó, pero en 1960 protagonizó Espartaco, de Stanley Kubrick, y ascendió a los cielos de la historia de Hollywood.
El actor deja atrás a su mujer Anne Buydens, con la que estuvo casado durante 65 años, y a sus cuatro hijos, Michael, Joel, Peter y Eric. Michael y Joel son hijos de un matrimonio anterior con la actriz Diana Dill.
Kirk ya esquivó la muerte en 1991 tras un accidente de helicóptero y se recuperó con éxito de un duro infarto apenas cinco años después. A los 103 años, era la última de las grandes estrellas del Hollywood de mediados de siglo que quedaba con vida.
Fuente: Leer Artículo Completo