Luis y Amina Martínez de Irujo: descubrimos el exótico viaje familiar que han hecho con su madre

No hay mejor forma de desconectar que marcharse bien lejos de casa y de la rutina del día. Seguro que esto lo pensó Genoveva Casanova (43) que ha comenzado el año 2020 con un viaje al otro lado del mundo y en la mejor compañía posible, la de sus dos hijos. Después de unos meses de lo más intensos tras la publicación del libro de memorias De Cayetana a Cayetano, de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, de celebrar por todo lo alto el 18 cumpleaños de sus hijos Amina y Luis y de las operaciones a las que tuvo que someterse el duque de Salvatierra y su propio tío, que es como un padre para Genoveva, la mexicana decidía a finales de diciembre organizar un viaje de lo más especial a Vietnam.

Además de ser un viaje para disfrutar junto a sus hijos tras unos meses en la distancia, ya que los hermanos se encuentran actualmente estudiando en Londres (Amina estudia Comunicación y Luis, Relaciones Internacionales), el lugar elegido por Genoveva tenía un significado muy emotivo también para ella. Como ella misma contaba en sus redes sociales, Vietnam es un lugar que le recuerda a su padre. “Comienzo el año 2020 en el mismo lugar que mi padre lo hizo en 1968… honrando su historia”, escribía junto a una preciosa fotografía al borde de una infinity pool con unas vistas impresionantes en Phú Loc, un distrito rural de la provincia de Thya Thiên-Huè en la región de la costa norte-central de Vietnam.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Su padre estuvo en la Guerra de Vietnam

Y es que el padre de la mexicana, Larry Casanova, se marchó a Vietnam cuando tenía apenas 18 años como infante de la Marina estadounidense en la Guerra de Vietnam en 1967. Su habilidad para cuidar y establecer una conexión especial con todo tipo de especies desde que tenía seis años, mientras vivía en el norte de Nueva York en una zona boscosa, lo convirtió en el sargento responsable del programa de entrenamiento para perros detectores de minas explosivas dentro del Pelotón 10-16.

Gracias a esta responsabilidad, Larry se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros de compañía con los que compartió, sin duda, momentos muy duros durante el conflicto. En ese tiempo, Larry contó con una fiel compañera, su perra pastor alemán de nombre Pandora que desarmó 36 minas que podrían haber causado graves daños personales en el ejército de Estados Unidos.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

De Asia al cine

Tras la guerra, Larry se dedicó siempre al adiestramiento de animales para grandes producciones de cine y televisión. Perros, gatos, aves, elefantes, jirafas, camellos y reptiles, son parte de la lista de animales que han hecho que sea considerado como uno de los mejores entrenadores de animales en el medio del espectáculo. Trabajó sobre todo para Televisa en un gran número de películas y telenovelas. Entre otras curiosidades, el padre de Genoveva contaba con el águila mejor entrenada del mundo, llamada Celeste y, por ejemplo, entrenó a los animales de la película Amores Perros y el famoso chimpacé del anuncio de Pepsi de 2008 también fue adiestrado por él.

Para la exmujer de Cayetano, su padre siempre ha sido un pilar fundamental en su vida y es quien le ha enseñado a ser libre. Su infancia la pasó cerca de Ciudad de México en el campo entre los animales de Larry. Sus padres se separaban cuando ella tenía 7 años pero tanto ella como su hermana Denise no vivieron la nueva situación como un drama y sus progenitores siempre han mantenido una buena relación. Su padre se volvía a casar con Lorena Nassis con la que tuvo otro hijo, Pablo, que hoy tiene 20 años. Su madre, Mariana González Reimann, de origen danés y de la que cuenta que aprendió a ser fuerte y salir adelante frente a cualquier adversidad, trabajaba en comunicación educativa y su último empleo fue como directora de Adquisiciones en el Instituto Latinoamericano de Comunicaciones Educativas. Mariana sufrió un ictus en 2010 del que fortunadamente se recuperó tras varias operaciones.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Un viaje lleno de cultura

Por eso, sin duda alguna, el viaje a Vietnam de Genoveva junto a sus hijos ha sido tremendamente emotivo. Además, los tres recorrieron algunos de los lugares más espectaculares de la zona. Visitaron La Ciudad Imperial, un recinto amurallado dentro de la ciudadela de la ciudad de Huế, la antigua capital imperial de Vietnam; La Ciudad Morada Prohibida junto al río Perfume, declarada patrimonio de la humanidad desde 1993 por la Unesco, recorrieron en barco el parque natural de Tam Coc admirando su pintoresco paisaje dominado por campos de arroz y torres cársticas y llegaron hasta la Ciudad Antigua de Hoi An, famosa entre otras cosas por sus tiendas de artesanía y sus sastrerías.

Por supuesto, también estuvieron en la bahía de Ha Long, conocida por sus aguas de color esmeralda, y en Hanoi, capital de Vietnam y famosa por sus templos y su cultura llena de influencias chinas, francesas y del sudeste asiático. Unos días en familia que seguro que Genoveva Casanova y Luis y Amina no olvidarán jamás.

Fuente: Leer Artículo Completo