En 2012, Prada lanzó unas sandalias de cuña coronadas con llamas que hicieron las delicias de todos los fashionistas pero no fue hasta unos años después, concretamente en 2018, cuando este modelo logró apoderarse del street style más selecto a través de la colaboración entre la firma italiana y el portal de lujo My Theresa. Tanto las cuñas como unos zapatos de tacón de aguja repletos de coloridas llamas invadieron las redes sociales, primordialmente Instagram, donde seis años después de su primer lanzamiento, la figura del influencer de moda y las prescriptoras de estilo habían cogido fuerza. Chiara Ferragni, Kendall Jenner o Blanca Miró fueron algunos de los destacados nombres que no tardaron en hacerse con uno de estos llamativos pares de sandalias, catapultándolas a la fama en el verano de 2018.
Desde entonces las llamas han seguido presentes en el streetwear. Estampados de fuego y llamaradas sacadas de los bólidos más fifties bañan faldas, pantalones o tops, sobre todo en la moda más cercana a la estética urbana y trap. Pero, ahora, las llamaradas multicolores más Prada han vuelto gracias a la cantante Dua Lipa, quien mostraba en Instagram una manicura de lo más atrevida que parecía traer de vuelta estas sandalias.
Las uñas de la cantante son obra de Michelle Humphrey, su manicurista de confianza. Ésta ha mantenido el color de la uña, añadiendo esmalte transparente o casi nude, para después dibujar con un pincel fino llamas bicolores, alternando múltiples colores para siluetear y rellenar la llama.
La tendencia ‘flame nails’ no ha cautivado únicamente a la cantante británica. Este tipo de manicura lleva dándose varios meses en Instagram donde se han convertido en una auténtica obsesión para los amantes de nail art. Las versiones son infinitas, desde las más minimalistas hasta las más coloridas tienen su hueco.
En Siberia salón, donde son expertos en manicura rusa, las proponen como una alternativa millennial a la clásica manicura francesa, donde la línea blanca del borde de las uñas cae hacia abajo en forma de llamas.
Este mismo diseño logró conquistar a Bella Hadid a comienzos del pasado año.
También existen versiones más coloridas, donde cada uña se centra en uno color y otras aún más minimal donde la llama es tan solo una silueta.
Fuente: Leer Artículo Completo