Lo del vestido de lunares de Zara y compañía este año va a ser LA locura

Cuenta que a los 6 años se quedó mirando una mesa y cuando levantó la vista, toda la habitación, las paredes, la piel de sus manos y hasta el aire aparecían salpicados por el mismo estampado. La artista japonesa Yayoi Kusama (1929) lleva experimentanto trastornos compulsivos desde la infancia marcada por la guerra, la enfermedad y una complicada relación con su madre. Acostumbrada a este tipo de alucionaciones, convirtió ese estado de obsesión infinita por los lunares en la más tranquila y terapeútica manifestación de sus problemas mentales y sus obras tuvieron una poderosa influencia en el Pop Art de Warhol como en las pasarelas: de la colaboración Louis Vuitton en 2012 hasta hoy.

Como ella, la moda se obstina en reproducir los mismos patrones circulares una y otra vez sin importar la época o la temporada. (¡Alerta, tripofobia!) El estampado que ha puesto de acuerdo a todas las generaciones -lo llevaron tu abuela y tu madre antes que tú, hermanas, amigas y dentro de poco, tu sobrina-, el que nunca pasa de moda y del que los diseñadores no parecen cansarse jamás, no es que sea tendencia, es que nunca dejó de serlo.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de GoRunway.com)

Del de Cindy Crawford a los del vestido más vendido de Zara en 2019 que (¡oh, sorpresa) tiene una nueva versión disponible, los lunares vienen ocupando las obsesiones de esta industria como las ensoñaciones de la propia Kusama, solo que esta temporada las tiendas han desatado su locura:

El vestido de lunares de 2020

© Cortesía de Stradivarius, Zara y H&M.

· Será midi o largo, con escote cerrado y manga larga como el vestido que más y mejor hablará de ti en los próximos meses. Con honrosas excepciones como algunos diseños en cortos (en Sfera y en Carolina Herrera) y otros de tirantes (como el vestido lencero de Zara).

· Tendrá una misma forma y, también por normal general, un mismo color: lunares blancos sobre fondo negro o viceversa. Entre las escasas conceciones al color, destaca el fondo beis como en los vestidos de H&M, Stradivarius o Zara.

· Incorpora detalles favorecedores como un fruncido en el escote o una cintura elástica en el caso de H&M y el efecto arrugado que evitará que lo tengas que planchar. Gracias, Zara.

Los 10 vestidos de lunares que hay ahora mismo en Zara, Stradivarius, H&M, Sfera… que no es que sean tendencia, es que nunca dejaron de serlo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo