La primera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del 2020 ha llegado a su fin. Una edición protagonista por su cambio de dirección y por haber incluido el desfile de L’Oréal Paris con mujeres de más de 50 años. Los diseñadores han presentado sus colecciones para el otoño/invierno y, además de seleccionar los mejores looks, hemos hecho un resumen de las tendencias que más se han visto. Colores protagonistas, tejidos que la mayoría de creadores han utilizado y estampados comunes en casi todos los desfiles son las tendencias que tienes que apuntar para el próximo año. ¡Toma nota!
1. El morado
Sin duda, el morado ha sido el color que más hemos visto sobre la pasarela. Este tono ha formado parte de la mayoría de los desfiles dejando claro que es perfecto tanto para looks de noche como de día. Y es que ha aparecido en conjuntos de oficina, en trajes, faldas brillantes y prendas de terciopelo. ¡Y hasta en los atrevidos looks de Dominnico!
2. Los trajes
El traje es ese conjunto que nunca pasa de moda y que cada vez está más presente en el armario de la mujer. Los diseñadores españoles lo saben y por ello han incluido versiones en lentejuelas, en tonalidades neutras y hasta con corbata al más puro estilo masculino como ha hecho Devota&Lomba.
3. El efecto cuero
Parecía que las prendas de efecto cuero habían quedado atrás con el furor de esta temporada, sin embargo para el próximo año vienen también pisando fuerte. El negro ha sido el color más elegido por los diseñadores para usar este tejido, aunque algunas como Ana Lockingtambién se han atrevido con gabardinas extra largas en rojo.
3. Los tejidos satinados
A pesar de parecer un tejido muy primaveral, esta edición de la MBFWM ha estado protagonizada por diseños satinados. Desde vestidos de invitada como los que propone Hannibal Laguna, hasta looks son sobreposiciones para el día a día como los de Ulises Mérida.
4. El estampado de cuadros
Los cuadros de inspiración ‘british’ también han sido los protagonistas de la pasarela madrileña. En estampado de Príncipe de Gales, tartán y hasta combinados en diferentes tonos y tamaños, los diseñadores han contado con ellos para dar ese toque otoñal a sus colecciones.
Fuente: Leer Artículo Completo