Tras la salida del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros ‘senior’ de la Casa Real Británica, se ha empezado a hablar de los múltiples cambios que deberá asumir el hijo mayor de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Con la dimisión de su hermano, serían el duque de Cambridge y su esposa, Kate Middleton quienes retomarán algunas de las actividades benéficas que los duques de Sussex desarrollaban a través de la Royal Foundation. Con los importantes cambios a la vista, Kate y Guillermo han decidido robustecer su equipo fichando a Edwina Iddles como la nueva Jefa de Comunicaciones de la Royal Foundation.
La joven comunicadora llega a la fundación real creada en 2009, para tomar el cargo que Jason Knauf dejó al convertirse en Director Ejecutivo, tras la salida de Lorraine Heggessey el verano pasado. La noticia sobre el nombramiento de Iddles ha sido dada a conocer por Evening Standard, señalando que las labores de la joven han iniciado a principios del mes en curso (información que ratifica la propia Edwina en su cuenta de LinkedIn).
El ombramiento significa que Edwina será ahora la encargada de desarrollar y gestionar las comunicaciones provenientes de la organización benéfica, tal vez incluyendo el sitio web, las cuentas de redes sociales y los comunicados de prensa. Materia en la que Iddles ya tiene una amplia experiencia. Tras formarse profesionalmente en Artes en el King’s College London, comenzó su carrera profesional como Asistente Parlamentaria de la conservadora Caroline Dinenage, posteriormente trabajó como oficial de prensa en el Departamento de Energía y Cambio Climático. En 2016, ingresó en el equipo de prensa del Departamento de Salida de la Unión Europea, conocido como el ‘Team Brexit’, y en octubre de 2018 se convirtió en Oficial de Prensa Senior del Ministerio del Interior.
Fuente: Leer Artículo Completo