Dicen que no hay mal que cien años dure, y el bloqueo de la puesta en marcha del Museo de Rocío Jurado en su Chipiona natal, parece que tampoco. Aunque a algunos se les haya hecho eterno. Sobre todo, a la parte de la familia que está enfrentada a Rocío Carrasco, la hija de La más grande, y a la que han culpado de obstaculizar que el museo abriera sus puertas, tal y como habría deseado su madre.
El consitorio de la localidad gaditana emitía ayer por la tarde un comunicado con buenas noticias para todos los seguidores de La Jurado: «El Ayuntamiento de Chipiona ha dado este martes un paso fundamental para que el museo de Rocío Jurado sea una realidad próximamente».
«El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la creación del servicio de museo Rocío Jurado y aprobar el convenido de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del referido espacio dedicado a la universal artista chipionera», proseguían esas líneas llenas de esperanza.
«Además, el Pleno ha acordado proceder a la creación de una comisión de estudio sobre el establecimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona del servicio público de museo Rocío Jurado», continúa ese comunicado que asegura que el documento para la puesta en marcha será firmado por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y por Carrasco próximamente.
«El referido órgano redactará la memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros. En dicha memoria figurará la forma de gestión. En la comisión de estudio estarán representados todos los partidos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal», se lee en ese escrito remitido a los medios que concluye que ya se ha acordado, también, la puesta en marcha de los trámites para solicitar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la autorización para la creación del Museo Rocío Jurado.
Fuente: Leer Artículo Completo