El mundo sigue conmocionado por el terrible accidente de helicóptero que anoche le costó la vida Kobe Bryant, a su hija de 13 años Gianna, y a las otras siete personas que viajaban con él en el momento del siniestro. Una noticia que, como era de esperar, rápidamente provocó la reacción de centenares de personalidades tanto dentro del ámbito deportivo como fuera de él. Rostros famosos que expresaban su dolor en redes incapaces de creer que uno de los jugadores de baloncesto más famosos de la historia hubiera muerto.
Claro que no todos a los afectados por esta noticia volcaron su dolor de manera inmediata en Twitter o Instagram con la esperanza de que este lamento colectivo les hiciera más llevadera la pérdida. El luto funciona de manera diferente en cada persona, de ahí que no haya sido hasta hace unas horas que David Beckham, gran amigo de Kobe desde que se trasladó a Los Ángeles para jugar al fútbol en los Galaxy, haya publicado su particular homenaje a esta leyenda de la NBA.
“Me ha llevado horas averiguar qué escribir y aún así mis palabras nunca serán suficientes para describir cómo me siento después de la trágica pérdida de Kobe”, confesaba Beckham para explicar por qué ha tardado tanto en hacer esta publicación.
“Kobe fue un atleta, esposo, padre y amigo muy especial. Y por si fuera poco difícil escribir sobre la pérdida de este ser humano increíble, todavía se hace más desgarrador hacerlo sabiendo que también hemos perdido a su bella y talentosa hija Gianna”, afirmaba David, que acompaña su texto de varias fotos del jugador; una de ellas con él.
A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on
“El compromiso que Kobe mostró con su deporte fue inspirador. Verle superar el dolor y terminar un juego como solo él podía hacerlo me sirvió de inspiración para tratar yo mismo de ser mejor. A veces solo iba a sus partidos para ver que el reloj llegaba a los últimos dos minutos, momento en el que sabía que estábamos a punto de presenciar algo especial”, reconoce el británico, habitual invitado a pie de pista en los encuentros de los Lakers.
“Kobe siempre hablaba de lo orgulloso que estaba de su mujer Vanessa y sus hermosas hijas. Las grandes pasiones de Kobe eran su familia y el baloncesto. Estaba decidido a inspirar a la próxima generación de niños y niñas, a enseñarles a abrazar el deporte que amaba. Siempre vivirá su legado”, se lamenta.
“El amor y las oraciones de mi familia están con Vanessa y las niñas, con la familia de baloncesto de Kobe y, por supuesto, con las familias de quienes también murieron trágicamente con él ayer”, concluía.
Fuente: Leer Artículo Completo