En el universo de Internet no existen fronteras. Y mucho menos para la moda española que cada vez consigue más adeptos gracias a las redes sociales. El escaparate virtual sirve cada día para mostrarle al mundo el arte patrio con el hilo y la aguja. De este modo, Miguel Becer, diseñador extremeño de la firma ManéMané, ha vestido a personalidades de la altura de Dua Lipa, Bad Bunny, Cameron Dallas, Beyoncé, Jorja Smith o Kim Kardashian.
“Nuestra moda funciona muy bien en el universo de la música y de los instagramers”, nos explica Becer. “Utilizamos las redes sociales para difundir las colecciones y a partir de ahí nos contactan los estilistas o los propios artistas. Les hacemos customs para sus propias actuaciones o les vendemos prendas”.
A post shared by MANÉMANÉ (@manemanestudio) on
A post shared by MANÉMANÉ (@manemanestudio) on
Esta semana ha sido Kylie Jenner la que ha caído rendida a los pies del diseñador, ganador del Vogue Who’s on Next en 2015. La menor de las hermanas más populares del planeta ha elegido un abrigo largo de paño con estampado tie dye en color azul y blanco de la colección ManéMané F19. “Es un abrigo en paño que hacemos en Béjar (Salamanca) y cuya técnica de desteñido elaboramos de una forma muy tradicional; como si estuviéramos en un campamento infantil”, nos explica el artista.
“La idea de este diseño ha sido mezclar el universo del hypebeast–asociado a las prendas urbanas, deportivas y casuales– con una prenda noble como es un abrigo de paño. El resultado es una prenda imponente y a la vez juvenil y divertida”.
La millonaria adora conjuntarse con su hija Stormi y esta vez, en la excursión a Disney World por la víspera de su segundo cumpleaños, no iba a ser para menos. En su día en familia –también han acudido sus hermanas y el padre de Stormi, Travis Scott–, Jenner ha vestido a su pequeña con un chándal morado estampado con la misma técnica.
A post shared by MANÉMANÉ (@manemanestudio) on
“No es la primera vez que nos pide ropa”, nos explica Miguel Becer, “En este caso nos pidió varias prendas para fashion week y de algunas nos explicó que quería hacerle un uso más personal”. Miguel Becer y su equipo hicieron un paquete con piezas de la colección, entre ellas botas y corsés que esperan que luzca durante las próximas semanas de la moda.
Aunque el público extranjero es el fuerte de la moda de ManéMané (arrasan), en España también recibe mucho cariño y admiración. Precisamente en el día de ayer de parte de Rosalía, en su último videoclip ‘Juro que’. En este audiovisual, la catalana lleva un cartón de pecho de la colección primavera-verano 2019, en amarillo. Lo combina con un traje de chaqueta del mismo tono, manicura a juego y horquillas doradas.
A post shared by MANÉMANÉ (@manemanestudio) on
A post shared by MANÉMANÉ (@manemanestudio) on
“Este videoclip se grabó en Barcelona en Navidad. A través de la estilista del videoclip, Laura Vandall, que también es muy amiga nuestra, decidimos unas cuantas prendas que encajaban con la idea del videoclip. Nos escribieron directamente para pedirnos este corsé”.
El corsé es una de las prendas más utilizadas y demandas de ManéMané. “Mi intención es encontrar siempre un punto de equilibrio entre la tradición y la modernidad. Son piezas históricas del siglo XIX pero con tejidos más modernos y construcción menos pesada y engorrosa”, nos explica.
Becer y su equipo conocen a Rosalía desde sus inicios y tienen una relación profesional muy estrecha. “En España, es una persona idónea para representar la marca. Una persona joven que puede romper barreras y que triunfa… creo que como Rosalía no hay nadie”.
Fuente: Leer Artículo Completo