Desde que tomó las riendas de Valentino, Pierpaolo Piccioli ha conseguido poner de acuerdo a la crítica y superarse en cada una de sus colecciones. El italiano ha demostrado que le sobra talento y la pasarela no es el único lugar en el que lo demuestra. La mejor prueba de ello es el próximo proyecto que está a punto de estrenar.
Piccioli se ha unido a Luca Guadagnino, director de Call me by your name y Suspiria, para crear juntos The Staggering Girl, una película protagonizada por Julianne Moore, Mia Goth y Kiki Layne. El film narra la historia de Francesca, una escritora italoamericana (interpretada por Julianne Moore), que vive en Nueva York y tiene que regresar a su hogar en Roma para recuperar a su anciana madre.
El director creativo de Valentino ha trabajado de manera conjunta con Guadagnino en el proceso creativo además de como productor y se ha encargado de diseñar el vestuario, que adquiere un papel casi protagonista dentro de la trama. Esta no es la primera vez que Guadagnino trabaja con un grande de la moda, pues el director y guionista nacido en Palermo también ha producido cortometrajes y anuncios para Fendi, Giorgio Armani, Cartier y Salvatore Ferragamo.
En el film, que dura 35 minutos, también han colaborado el director de fotografía Sayombhu Mukdeeprom y el compositor Ryuichi Sakamoto, ganador del Oscar a la Mejor Banda Sonora por El último emperador. La cinta se mostró en el último festival de Cannes, donde Piccioli aseguró que no buscaba hacer una película sobre moda sino demostrar que la moda puede inspirar muchas historias. El estreno de la película a nivel mundial tendrá lugar el próximo 15 de febrero.
Fuente: Leer Artículo Completo