Tres cortes de pelo, fáciles de mantener, que serán tendencia en 2020

Llegado el nuevo año, nada como ver qué está pasando en las alfombras rojas para tomar ideas de cara a los peinados que luciremos los próximos meses. Como aunque entre tus propósitos figurará el tomarte las cosas con calma, sabemos que durará poco, así que lo mejor es empezar por pensar en ese corte que, además de favorecerte, puedas dominar con facilidad en casa. En lo poco que llevamos de año ya hay tres cortes que se han repetido una y otra vez, no solo entre las celebrities sino también en los desfiles de la Alta Costura: las melenas largas y rectas, el flequillo corto por encima de las cejas y el new bob.

Para saber a quién favorece cada uno y cómo llevarlo, hemos hablado con Eduardo Sánchez, director del centro Maison Eduardo Sánchez, para que nos de su opinión de experto. ¡Toma nota!

Melenas largas y rectas

Serán tendencia, sí, pero una melena larga siempre debe adaptarse –con ligeras capas- tanto a la textura del cabello como a las facciones. En líneas generales son más favorecedoras en rostros redondos y cuadrados porque los alargan visualmente. Por el contrario, en rostros alargados o muy delgados, no son la mejor de las compañeras porque aumentan esa sensación de largura o delgadez, aunque podría analizarse cada caso concreto y jugar con las capas o el flequillo.

En caso de cabellos muy finos y no demasiado abundantes, hay que valorar mucho apostar por una melena XL puesto que cuanto más larga sea, más pesara y menos volumen tendrá y mayor sensación de cabello pobre dará. Aunque para este tipo de cabellos contamos con una herramienta fantástica que será tendencia indiscutible esta temporada: las extensiones Bellami con las que ya trabajamos en Maison Eduardo Sánchez, al disponer de cuatro modelos de extensiones y, sobre todo, ser de la mejor calidad de cabello, los resultados son espectaculares.

No es tu opción si…

Tampoco recomiendo una melena muy larga a partir de determinada edad, en torno a los 50 años, es momento de optar por longitudes que no sobrepasen los hombros. El pelo, al igual que la piel, envejece, se afina y debilita, y una melena extra larga y de aspecto pobre, no es la mejor de las compañeras. Además, es una imagen algo contradictoria porque una melena larga se asocia siempre con una mujer joven.

Y si el cabello es rizado, aunque mi recomendación es un curly bob, se debería apostar por capas largas y desestructuradas, para crear movimiento y una apariencia de melena muy natural.

¿A qué color?

En cuanto al color, en el caso de las melenas largas, es imprescindible para dar movimiento a la melena: un trabajo de balayage de mechas a mano alzada que iluminen tanto el cabello como proporcionen luz al rostro.

Flequillo corto justo por encima de las cejas

Es un flequillo que no sienta bien a todos los tipos de rostros, es perfecto para rostros ovalados y alargados, pero en líneas generales –aunque habrá que analizar cada caso-, deben abstenerse los rostros redondos y muy cuadrados y anchos. Es perfecto para disimular una frente ancha, pero siempre y cuando, encaje por el tipo de rasgos.

No es tu opción si…

Tampoco es recomendable en cabellos escasos porque si robas cabello de la parte superior, le quitas densidad en los laterales y queda muy pobre. Y tampoco en cabellos rizados porque hay que tener mucha maestría alisándolo para que no se creen volúmenes raros.

¿A qué color?
En cuanto al color, estos flequillos suelen quedar más bonitos más oscuros y profundos que el resto del cabello porque dan contraste y profundidad a la mirada.


Edward BerthelotGetty Images

New bob

Este new bob, algo más largo que bob y ligeramente ondulado resulta enormemente favorecedor y se ajusta a una de las tendencias indiscutibles de la temporada: buscar la comodidad pero también verse favorecida con cortes que jueguen con la textura natural del cabello para que incluso si se dejan secar al aire, tengan una caída impecable.

El secreto es ajustarlo a la altura más favorecedora para cada mujer. A veces puede ser hasta medio cuello, y en otras ocasiones, rozar los hombros: es importante calcular la proporción exacta para favorecer los rasgos.

A la hora de planificarlo, es importante tener en cuenta la textura natural del cabello para que, si se seca al aire, el cabello no llegue a posarse sobre los hombros, sino que se detenga justo antes, para evitar que la punta se rice hacia fuera. Así, se respeta la caída y efecto del corte.

¿A qué color?
Yo apostaría por castaños de reflejos más caoba para las pieles más cálidas y otros tonos más fríos, en una escala de colores chocolate, para los cutis claros. Y es fundamental realizar juegos de luz, con técnicas de tono sobre tono para que no haya efecto raíz. En el caso de los rubios, se observa una apuesta por efectos sutiles y reflejos multitonales.

Fuente: Leer Artículo Completo