El nail art se ha convertido en toda una moda. Hace ya varias temporadas que vemos nuestras uñas cubrirse con diseños cuanto más originales mejor y cuando la manicura es más sobria siempre se adorna con algún detalle. Pero la tendencia ha llegado ya a límites insospechados gracias al poder de altavoz de Instagram. Cada vez son más los artistas que aprovechan la red social como portal para mostrar sus creaciones, ya no solo inspirándose unos a otros, sino superándose, incluso a sí mismos. Las uñas son auténticos lienzos sobre los que pintar (o esculpir) sin ningún tipo de restricción, solo las que imponga la imaginación, dejándonos sin palabras.
Marc Jacobs compartía en su perfil de Instagram esta imagen de una de las últimas campañas de la firma en la que se presentaba uno de los bolsos de la firma para la nueva temporada, llena de colores vibrantes y originales. Tanto como este diseño de uñas con el que la firma ha querido dar vida a su accesorio y que ha sido inevitable que no robase la atención de todas las miradas digitales, convirtiéndose en una de las responsables de los más de 14.000 likes que colecciona ya la imagen.
Estas uñas que se han convertido en protagonistas de la publicación de Marc Jacobs, ya fueron vistas en noviembre, en el desfile de la firma de la colección Primavera 2020 y son obra de la artista Mei Kawajiri. Y esta manicura con forma de caniche, original donde las haya, es solo el principio.
Su cuenta de Instagram Neils by Mei, se llena de diseños a todo color y en los que la sobriedad es cosa del pasado. La artista juega con los tonos, los estampados y el largo de las uñas para crear diseños que se adapten a todas las peticiones. Eso sí, abstenerse todas aquellas que huyen de lo extravagante y atrevido.
Reinvenciones de manicuras francesas, letras escritas con dibujos incluidos, círculos, remolinos, cuadrados, logos… Pero de dibujos no es de lo único de lo que viven los diseños de Mei. Y es que, si por algo llaman la atención sus uñas no es solo por la pedrería y los apliques que las acompañan, que también, sino por las formas que la artista les da, como a las de los caniches, transformándolas en animales, emojis y hasta dibujos animados.
Uñas de lo más extravagantes y creativas, que superan el concepto de manicura, dándole un nuevo significado.
Pero esta no es la primera vez que Mei colabora con una firma. En el último tiempo también ha colaborado con Marc Jacobs en varias ocasiones, pero también con otras firmas como Moschino, Alexander Wang o Michael Kors, entre otras, y ha dado vida a las uñas de Emma Watson, Selena Gomez, Dua Lipa o Gigi Hadid, aunque en versiones más discretas.
Es solo cuestión de tiempo, si es que no lo haya hecho ya, que Mei Kawajiri se convierta en una de las referencias del nail art.
Fuente: Leer Artículo Completo