La razón por la que a Bob Geldof no le gustaban nada los lunes en la canción que escribió para The Boomtown Rats y se convirtió en éxito de ventas en el verano de 1979 tenía poco que ver con madrugar y más con la triste historia de una adolescente en Georgia que adujo aquello como único motivo para sus actos criminales: I don't like Mondays. La superficialidad de la frase que más se pronunciará hoy hizo que se olvidara la profundidad del mensaje que inspiró al grupo irlandés y que, con toda la probabilidad, será la banda sonora que más suene en el lunes más triste del año. ¡Feliz Blue Monday 2020! ¿Tú también te has levantado deseando que vuelva a ser domingo?
Los estudios científicos (que haberlos haylos para todos los gustos) fechan en el tercer lunes del primer mes el día más deprimente: ya ni recordamos las vacaciones, la cuesta de enero se hace más empinada con algunos kilos y propósitos de más mientras la cuenta bancaria acusa los excesos del mes anterior… Hay muchos motivos para estar tristes (¿hemos dicho ya que es lunes?) y otros tantos para sonreír. El recuerdo de un fin de semana perfecto, el segundo vestido-regalo de J.Lo en lo que va de año, la foto de Brad Pitt y Jennifer juntos en los SAG Awards o la colección de vaqueros para bajitas de Zara. A tus Slouchy no les gusta nada esto, en cambio, tu planificación de estilismos de la semana va a quedar encantada con tanta novedad.
No en vano una de las soluciones más recomendada por los expertos para empezar la semana con organización cartesiana y menos preocupaciones en mente es utilizar el domingo para organizar los próximos 7 días. En la cocina, batch cooking o preparar en un solo día todo un menú semanal que te garantice comidas saludables para llevar a la oficina y tener la cena hecha cuando llegues a casa: ni picoteo ni pedido a domicilio. En el armario, uniformes de diario que vistan mucho y muy bien con muy poco.
Batch Clothing: planifica un día y viste bien toda la semana.© Cortesía de Zara
La premisa en ambos casos es la misma: utilizar pocos ingredientes con sorprendentes y variadas combinaciones. De ahí que las recetas se elaboren en torno a un hilo conductor. Por ejemplo, unas mismas lentejas que resulten en varios platos cocinadas en sopa, en ensalada, en hamburguesa vegetal… O unos vaqueros para 7 estilismos diferentes, cuando aplicamos la misma regla a la moda.
Alerta no-tengo-nada-que-ponerme: 7 vaqueros tendencia de Zara para cada día de la semana y cómo combinarlos.
Para todas las que no saben qué ponerse en Blue Monday y, además de contentas, piensan ponerse sus blue jeans.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo