En pleno siglo XXI el debate sobre el vello corporal de las mujeres continúa sobre la mesa. Lo que hace unos años era impensable ahora es un tema de conversación frecuente que lleva años luchando por normalizarse plenamente y conseguir la aceptación social.
Son muchas las personas que salen diariamente a la calle a reivindicar sus derechos de igualdad y muchos los avances paritarios que se están consiguiendo, pero si de algo no cabe duda es de que además de las palabras, no hay nada más poderoso que verlo con los ojos. Más aún cuando en 1999 una persona con tanta influencia como Julia Roberts aparece en una presentación con vello en las axilas o, 18 años mas tarde y en pleno debate del feminismo, Emily Ratajkowski posa con vello en sus axilas para la edición norteamericana de Harper’s Bazaar. Porque ya sabemos que lo que genera ruido cala mucho más hondo que lo que permanece en silencio.
A la numerosa y cada vez más amplia lista de personalidades que normalizan estos actos socialmente no aceptados se suman ahora también las marcas. La última en hacerlo ha sido Calvin Klein para #MYCALVINS, campaña de ropa interior en la que da una gran lección moral y muestra a modelos de rasgos físicos muy diferentes entre ellos para dar visibilidad a la diversidad y apoyar la igualdad de las personas.
Diferentes cuerpos, diferentes colores de piel y diferentes personalidades que las refleja a través de imágenes de seis modelos que forman la campaña. Entre ellos, Elyanna Banes Sánchez, poeta y escritora que posa frente a la cámara con vello en las axilas para reforzar la idea que la marca quiere transmitir.
«Me siento extremadamente cómoda en ‘Mis Calvins‘, solo porque me siento cómoda en mi propia piel» o «aprender a quererte es extremadamente importante y eso lo aplico también a mis elecciones de estilo. ‘Mis Calvins’ lo representan» son tan sólo parte de los muchos mensajes que Calvin Klein lanza con esta campaña sumando los dos conceptos de «comodidad» e «interior» y dando como resultado la colección bajo la denominación del nombre de la marca. Una búsqueda por la aceptación, seguridad y normalización social que pretende conseguir que las personas se quieran a sí mismas así como respeten y acepten al resto.
Fuente: Leer Artículo Completo