¡Feliz día Internacional de la croqueta! Tres recetas saludables deliciosas

¿Qué tienen las croquetas que enamoran al primer vistazo? Si tienes predilección por este delicioso bocado de felicidad, tenemos algo que decirte. Tras mucho investigar, hemos dado con tres recetas de croquetas saludables que debes probar si ya te has declarado fan incondicional de este picoteo desde que leíste el titular. Bienbenida al Club de la Croqueta.

Es muy fácil entrar, pero salir ya es otra historia.

Desgraciadamente, las croquetas son un alimento saludable. Son calóricas, están fritas en aceite y sus rellenos, aunque exquisitos son una auténtica bomba para la figura. Pero se acabó. He aquí nuestras propuestas para que disfrutes de ellas sin remordimiento.

Croquetas de pollo

Ingredientes:

-Una pechuga de pollo grande.

-Una cebolla.

-400gr de bechamel baja en calorías (solo necesitarás: media coliflor hervida, un ajo laminado y cebolla pochada. Nuez moscada, sal y pimienta. Todo a la batidora y listo).

-Harina de garbanzo.

-Pan integral casero rallado.

-Huevo.

Preparación:

-Fríe la cebolla con un poco de aceite en la sartén y resérvala. Mientras tanto dora la pechuga de pollo previamente salpimentada. Una vez lista, desmenuzala de forma cuidadosa y mezclala con la cebolla y la bechamel. Ponla en una fuente y déjala reposar en el frigorífico para que adquiera consistencia, durante al menos, cuatro horas.

-A continuación, bate el huevo, haz bolitas con la masa y colócalas en una fuente. En un bol pequeño pon harina de garbanzo y en otro, el pan rallado. Y empieza a engarinar. Primero pasa las croquetas por el huevo, luego por la harina y por último, por el pan rallado. Cuando las tengas listas, mételas durante 15 minutos en el horno, o fríelas en una freidora de aire para que queden crujientes.

Recuerda que si las haces en el horno, deberás de ponérlo a mucha temperatura para que la croqueta se dore rápido y no se salga el relleno.15 minutos en el horno y… ¡listo!

Croquetas de patata

Ingredientes:

-4 patatas grandes.

-Dos latas de atún en aceite de oliva escurridas.

-Dos cucharadas soperas de queso fresco batido.

-5 claras de huevo.

-5 cucharadas soperas de salvado de avena.

-5 cucharadas soperas de copos de avena molidos.

-Cúrcuma molida, sal y perejil.

Preparación:

-Lo primero que debes hacer es lavar las patatas. A continuación, hiérvelas con piel y cuando estén blandas pélalas y haz un puré con ellas. A la mezcla añádele el perejil muy picado, sal, el atún, las yemas de huevo y el queso fresco. Una vez juntos los ingredientes, haz pequeñas bolitas y pásalas por las claras de huevo para luego rebozarlas en el salvado de avena, y luegos los copos.

-Si no tienes freidora de aire, coloca las corquetas en una bandeja d ehorno ligeramente aceitada y hornéalas a fuego medio durante 25 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.

Croquetas de brócoli

Ingredientes:

-1 brócoli.

-2 huevos medianos.

-6 cucharadas de copos de avena.

-Sal, pimjienta, curry y cúrcuma.

Preparación:

-En primer lugar rallamos el brócoli y lo pasamos por la sartén hasta que esté hecho pero no muy blanco. A continuación, aderezamos con la sal, la pimienta, el curry y la cúrcuma. Hacemos bolitas y lo pasamos por el huevo y los copos de avena.

-Ponemos un poco de aceite en la bandeja del horno y las colocamos. Horneamos a temperatura media hasta que estén doradas y… ¡Bon appétit!

Fuente: Leer Artículo Completo