Hay pocos looks que, con tan poco, sean capaces de conseguir un impacto tan enorme. El slip dress es, en términos generales, la minima expresión de todo, pero la maxima expresión de la elegancia minimalista. Aprobado por todas las súper modelos y actrices de los 90, ha ido apareciendo intermitentemente en la pasarela hasta llegar a 2020, momento en el que convive amigablemente con la slip skirt y ambos son grandes aliados de las chicas nostálgicas pero que están súper al día de las tendencias. La receta del éxito no puede ser más sencilla: tejido ligero (generalmente satén), corte al bies y tirantes finísimos. ¿Cómo puede ser posible que algo tan básico se haya convertido en un infalible? Pues gracias, en parte, al gusto de las celebrities –desde Gwyneth Paltrow hasta Kate Moss, pasando por Meghan Markle– por esta prenda y, por otro lado, por esa sensación de confort e intimidad que proporciona, similar al de la lencería.
La frontera entre lo que vestimos en la calle y lo que nos ponemos para estar en casa es traspasada sin pudor por el slip dress y la slip kirt –o falda midi satinada–. Entre los más célebres, el vestidos de boda de Carolyn Bessette, el look de Gwyneth Paltrow en “Grandes esperanzas” y el vestido de Ralph Lauren que se puso para recoger un Oscar en 1999. La lista es larga.
Heredera de todas ellas, Meghan Markle revisiona un clásico coincidiendo con el comienzo de la nueva década para recordarnos que, pase el tiempo que pase, hay tendencias que no deberían de morir nunca.
© Creatividad de Mar Lorenzo e imágenes de Getty Images
Conscientes de que se puede morir de éxito, algunas firmas del circuito comercial han querido rescatar la slip skirt y ofrecer looks súper inspiradores para su amplísimo manual de uso.
© Cortesía de Massimo Dutti
Con el cardigan de punto que ya es, sin duda, una de las piezas estrella del invierno y continuará siéndolo la próxima primavera
Y unas botas 70’s, el look monocolor de Massimo Dutti tiene todas las papeletas para convertirse en favorito de las chicas clásicas que más saben de moda.
© Cortesía de Massimo Dutti
Combinando tres clásicos imbatibles en un solo look
A saber, el jersey ligeramente oversize en azul marino, la slip skirt marrón y las faldas de inspiración 70’s de tacón en el mismo color.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo