“La mujer que ha muerto asesinada estuvo aquí sentada”, así ha arrancado Ramón García su programa en la televisión de Castilla La Mancha, ‘En compañía’, un programa de citas que hoy ha estado a punto de no emitirse por ese motivo. Muy afectado y con la voz entrecortada ante las cámaras de su programa, el presentador ha declarado: «Todavía no puedo darles nombres porque la investigación sigue su curso». Se trata de Olga, la mujer asesinada en Puertollano a manos de su pareja, Antonio Sánchez Gallego, a quien conoció en el programa ‘En compañía’. «Estamos todos consternados, habíamos pensado si hacer el programa o no, qué hacemos, qué decimos… No es fácil», ha declarado Ramón García ante lo sucedido.
«Si algún programa de televisión lucha contra la violencia machista es este», ha confesado derrotado, «hemos escuchado infinidad de testimonios de esa violencia machista que tristemente se lleva la vida de esas mujeres por delante, y hoy tristemente una de esas mujeres ha estado sentada aquí«.
Al parecer, la mujer acudió a ‘En Compañía’ para buscar pareja. Según avanza ‘El País’, fue aquí donde la ucraniana conoció al que es ahora su asesino, Antonio. Tras un año de relación y un mes de convivencia en la localidad manchega, acabó con su vida al dispararle en cuatro ocasiones, suicidándose posteriormente. Antonio cazaba, lo que explica que tuviera acceso a un arma y era el jefe de bomberos en la planta petroquímica de Repsol en Puertollano.
“Es muy duro hacer este programa. Una vez más ha vuelto a pasar y nos ha caído en casa. Han matado a una de las nuestras”, añadía Ramón García ante la noticia.
Fuente: Leer Artículo Completo