- La protagonista de ‘La trinchera infinita’ fue una de las ganadoras de la séptima edición de estos galardones que votan la redacción del programa ‘Días de cine’.
- Julieta Serrano y Greta Fernández fueron otras de las triunfadoras de la gala, celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid.
La VII edición de los premios ‘Días de cine’ ha reconocido el buen hacer de Belén Cuesta. La protagonista de ‘La trinchera infinita’ ha sido galardonada en la categoría de mejor actriz española en la gala del pasado 15 de enero en el Museo Reina Sofía de Madrid. La actriz Sandra Martín fue la encargada de conducir estos premios que se otorgan según los votos de la redacción del mítico programa de cine de TVE. Antonio Banderas fue elegido mejor actor español mientras que Jessie Buckley y Joaquin Phoenix se llevaron estos galardones en categoría internacional. ‘La trichera infinita’ fue seleccionada como mejor película nacional y ‘Parásitos’, la rival de ‘Dolor y gloria’ en los Oscar, fue elegida mejor filme internacional.
«Estamos muy emocionados con todo lo que le está pasando a La trinchera», contó Belén que se alegra del éxito de dos malagueños como ella Antonio Banderas y Pepa Flores, que recibirá un Goya de Honor el 25 de enero en la capital de la Costa del Sol.»Cuando estudiaba en Málaga vivía muy cerca de donde vivía Pepa y siempre intentábamos verla», explicó y contó su próximo proyecto. «Voy a empezar a rodar una película en Barcelona con Cesc Gay, Javi Cámara, Alberto Sanjuan y Griselda y empezamos justo después de los Goya», dijo.
Además de Belén Cuesta, que eligió un sencillo minivestido negro, otras dos actrices españolas fueron premiadas: Greta Fernández, que llamó la atención por sus transparencias, se llevó el premio ‘Ha nacido una estrella’ y Julieta Serrano obtuvo el ‘Elegidos para la gloria’.
Otros nombre del mundo de la gran pantalla también quisieron estar en el Museo Reina Sofía para disfrutar de una noche de cine. Manolo Solo, Pepa Aniorte, Antonia San Juan y Silvia Tortosa quisieron estar allí para arropar a sus compañeros de profesión.
Fuente: Leer Artículo Completo