Después de pasar sus primeras vacaciones en familia en los últimos dos años, a Iñaki Urdangarin se le ha concedido un último regalo de Navidad: ampliar de dos a tres días semanales las salidas autorizadas a la fundación Hogar Don Orione, donde cumple labor de voluntariado. La petición que hizo el yerno más polémico de los reyes eméritos en diciembre ha sido aprobada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid.
Urdangarin ingresó en la prisión de mujeres de Brieva el 18 de junio de 2018 y no se le volvió a ver hasta el 19 de septiembre del año pasado, cuando acudió por primera vez al centro, ubicado en Pozuelo de Alarcón. Desde entonces, ha visitado la fundación cada martes y miércoles como "apoyo en las unidades de movilidad, psicomotricidad y fisioterapia" durante ocho horas, según reveló el director del centro Francisco Sánchez.
Los informes del desempeño de Urdangarin en la fundación han sido favorables por lo que el juez ha determinado que "no hay inconveniente alguno par ampliar a tres las salidas semanales solicitadas", según ha publicado EFE.
La noticia llega dos semanas después de que el marido de la infanta Cristina regrasara a prisión después de pasar unos días en familia por Navidad en Vitoria. Este ha sido el primer permiso que se le ha concedido desde que ingresó en prisión donde cumple condena–5 años y 10 meses de cárcel–por el caso Nóos; cuatro días en total en los que pudo disfrutar de su esposa, sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene y el resto de su familia.
Fuente: Leer Artículo Completo