Amazon tendrá una nueva plataforma dedicada a la moda de lujo

Amazon se ha coronado como el gigante de las compras online. Así lo avalan los últimos datos hechos públicos por la compañía tras la campaña navideña. La compañía ha registrado más de 500 millones de pedidos en todo el mundo y las empresas que venden en Amazon –en su mayoría pymes– han tenido un crecimiento anual de dos dígitos viviendo así una temporada récord, superando los mil millones de artículos vendidos.

La compañía no se conforma con estas cifras y quiere ser creciendo y abriéndose a nuevos mercados, tal y como ha publicado WWD. ¿Su próximo proyecto? Amazon planea lanzar su propia plataforma digital para la moda de lujo, que vería la luz en la primera mitad de 2020. En la nueva plataforma cada marca dispondrá de su propio espacio y decidirá qué productos saca a la venta y qué descuentos aplica. Eso sí, podrá beneficiarse de la red logística de Amazon y de su servicio al cliente.

La plataforma se estrenará en Estados Unidos y posteriormente se llevará a cabo su lanzamiento internacional. Todo apunta a que hay ya 12 marcas trabajando con Amazon para tener su propio espacio en la plataforma, aunque sus nombres aún no han sido anunciados. Con esta plataforma, el gigante de los compras quiere introducirse en el mercado del lujo, una antigua aspiración, pero ofreciendo a las marcas un escaparate propio, evitando presentarles al consumidor junto con el resto de productos que se venden en Amazon y permitiendo que mantengan su identidad y exclusividad.

Según las informaciones, Amazon estaría trabajando en la construcción de un nuevo centro logístico en Arizona y se ha marcado como objetivo invertir 89 millones de euros en la campaña de marketing.




Fuente: Leer Artículo Completo