Parece que, cuando comienza el período de rebajas, la lógica nos empuja a invertir en básicos atemporales que nos faciliten la vida diaria y mejoren nuestro fondo de armario. Y, efectivamente, existen prendas en las que nunca es mala idea gastarse el dinero. Un buen jersey de cashmere azul marino es siempre (pero siempre), un acierto; nos gusta con vaqueros y sandalias joya de tacón para una cena con amigas, pero también por encima de un vestido de organza súper femenino o, incluso, a modo de bufanda sobre un abrigo o una americana de corte sobrio. Los vaqueros también son una compra estrella. Si a lo difícil que suele ser encontrar un buen par de jeans en las tiendas del circuito comercial habitual le sumamos todas las exigencias que vienen de serie con esta prenda –que el tejido no sea demasiado duro pero tampoco blando, a poder ser sin elastano, por favor, que los bolsillos no se excedan en el tamaño, pero que tampoco sean ridículamente pequeños… etcétera–, dar con unos pantalones vaqueros que se adecúen a todo lo que les pedimos es, muchas veces, una tarea tediosa. Por eso, no hay excusa, si encuentras unos que te satisfagan, dales tu reino a cambio. Por último, nunca nos cansaremos de repetir las bondades infinitas de un abrigo: son elegantes y, por eso, capaces de añadir dosis extra de sofisticación a un look que, en principio, ni fu ni fa; cumplen una función práctica (la de resguardarnos del frío) y, además, si eres capaz de elegir un abrigo perfecto, permanecerá en tu armario (y en tu vida) para siempre.
Sin embargo, el sentido común también nos conduce a dejarnos llevar por caprichos que jamás compraríamos si no estuviesen rebajados; esa blusa con mangas voluminosas, el vestido que, probablemente, nos pondremos solamente dos o tres veces, el abrigo más tendencia que completa nuestro fondo de armario… ¿De qué otra manera, sino, podríamos comprar sin remordimientos?
Nuestra selección de hoy, un poco tendencia y un poco básica, pretende ser una pequeña guía de lo que nosotras elegiríamos en este momento si ya hubiesen empezado las rebajas en Zara, Bersha y compañía.
© Cortesía de Zara
El jersey de rayas Bretonas que nunca pasará de moda
Con las rayas de inspiración marinera sucede como con los pantalones vaqueros, una nunca tiene suficientes en su armario. A la colección de clásicas camisetas de algodón se suma este jersey de lana de Zara con el cuello, las mangas y las rayas perfectas. En cuanto a su manual de uso, se nos ocurren mil y una manera de llevarlo (bien).
© Cortesía de Zara
El abrigo corto tan elegante como uno largo
Probablemente te hayas hechos con alguno de los múltiples abrigos que la firma gallega incluyó en su colección de invierno. Y probablemente hayas elegido una silueta larga (o midi, como mucho) y un patrón austero, sobrio, masculino. La propuesta para rebajas pasa por acortar (bastante), los centímetros de tela y ajustar la cintura.
© Cortesía de Zara
La versión definitiva de la chaqueta que Katie Holmes puso de moda
Nos guste o no, auguramos una primavera llena de cardigans. La chaqueta favorita de nuestras abuelas será viral y sexy (de la mano de Miu Miu). Aunque parte del mérito se lo debemos a Katie y su cardigan de lana paseando por las calles de Nueva York.
© Cortesía de Zara
La blusa que cumple todos los requisitos de las blusas más tendencia de la primavera
Y que ya es súper tendencia en invierno. Sí, esa que no es demasiado corta ni demasiado larga, que tiene el cuello ligeramente subido y las mangas (muy) voluminosas y siempre favorecedoras. Es la camisa que vertebrará casi todos los looks de 2020.
© Cortesía de Zara
El vestido de piel vegana que vino para quedarse
Fue la tendencia más inesperada (y mainstream) de los últimos meses del año pasado, pero es que el cuero (y su versión cruelty free) ha regresado para quedarse definitivamente en nuestros armarios. Si eres amante del riesgo (estilístico), pasa del pantalón y de la blusa y apuesta directamente por el vestido midi en un marrón muy 70’s.
© Cortesía de Bershka
La chaqueta pluffy que te acompañará hasta bien entrado este invierno
(Y volverá a ser tu amiga el próximo). Este es, sin duda, el invierno de las chaquetas pluffy, los abrigos voluminosos y los plumíferos de toda la vida. Su éxito rotundo radica, en parte, a que cumplen a la perfección la función para la que han sido diseñados: protegernos del frío cuando verdaderamente aprieta. Sin embargo, los estilistas de las firmas comerciales de moda se han encargado de hacerlos deseables para salir a la montaña, pero también para ir a la oficina o a una fiesta (combinados, por ejemplo, con unos pendientes grandes y brillantes). Éste, de Bershka, supera con creces todas las expectativas en cuanto a chaquetas pluffy en tendencia.
© Cortesía de Bershka
La camiseta cropped que te trasladará directamente a los 90
En medio de abrigos, chaquetas pluffy y jerséis de lana, la primera camiseta que se anticipa a la llegada del buen tiempo es lila, bordada, de manga larga y muy corta. ¿La inspiración? El grunge de la década de los 90 y la Generación X. Esta es de Bershka.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo