La muerte de Ari Behn, ocurrida el pasado 25 de diciembre, ha dejado en shock a toda la familia real noruega, y también a algunos de los miembros de la sueca como la princesa Victoria, profundamente afectada. Los medios del país confirman que la heredera al trono ha cancelado su habitual plan de pasar fin de año en la montaña para poder viajar hasta Noruega y así acompañar a Marta Luisa y a sus tres hijas en un momento tan difícil. También estará al lado de su amiga el día 3 de enero, día en el que Ari Behn será enterrado en la catedral de Oslo. Ambas familias mantenían una estrecha relación y Ari Behn era muy querido por todos.
Esa relación entre la realeza noruega y la sueca se manifestó a lo largo del tiempo con viajes de esquí protagonizados por ambas dinastías y fiestas de cumpleaños de unos y otros a las que asistían todos. Se veían en eventos públicos, pero también en otros de carácter más privado. Uno de los ejemplos más claros y recientes ha sido la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega este mismo año. En el acto estuvieron presentes tanto Victoria de Suecia, como Marta Luisa de Noruega, ambas madrinas de la joven. Posaron juntas con la hija de Haakon de Noruega y Mette-Marit; y acompañadas de otros royals europeos como el rey Felipe VI de España. Ingrid Alexandra y Victoria de Suecia son, además, primas lejanas.
El fuerte vínculo entre las familias permitió que, con el tiempo, las princesas Marta Luisa y Victoria se hicieran grandes amigas. La relación se inició cuando eran muy jóvenes y siempre han sido un gran apoyo la una para la otra. Victoria de Suecia asistió a la boda de Marta Luisa con Ari Behn, celebrada el 24 de mayo de 2002; de la misma forma que Marta Luisa estuvo presente en el enlace de la heredera de Suecia con su actual marido, Daniel Westling, que tuvo lugar en 2010. La relación es tan fuerte como para trascender en los buenos y en los malos momentos.
Ambas familias han compartido casi una vida juntos y por eso no es de extrañar que, tras la muerte de Ari Behn, tanto Victoria de Suecia como su marido hicieran una declaración pública en apoyo a la familia: “Hemos recibido el mensaje de la muerte de Ari Behn con una gran tristeza. Le recordaremos como el cálido, cordial y espiritual hombre que fue. Ha sido un privilegio poder conocer a Ari. Nuestro pésame a sus hijas y familia”.
Fuente: Leer Artículo Completo